Nintendo supera con Wii las ventas de la Playstation 3

Nintendo ha vendido 476.000 unidades de su nueva consola de videojuego Wii en Estados Unidos en noviembre, más del doble del número de PlayStation 3 vendidos por su rival Sony. Las dos consolas debutaron a mediados de mes. Información facilitada el viernes por el grupo de investigación NPD.

Las ventas de la PS3 de Sony alcanzaron las 197.000 unidades. Microsoft vendió 511.000 unidades de su Xbox 360 en noviembre, según NPD.

Esa consola, que salió justo hace un año, está encerrada en una batalla a tres bandos con la PlayStation 3 y Wii, que han sido lanzadas a mediados de noviembre entre la especulación sobre si Sony podría mantener su dominio sobre el mercado global de consolas después de vender más de 106 millones de unidades de PlayStation 2 globalmente.

Nintendo ha dicho que espera enviar 4 millones de Wiis a todo el mundo hacia el 31 de diciembre, el doble del número de PS3s prometidas por Sony. A finales del mes pasado, Nintendo dijo que había vendido 600.000 Wiis en los primeros ocho días después del lanzamiento el 19 de noviembre.

Fuente: Reuters

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
9 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
17 years ago

Buena noticia para Zetaralus, que insistia que Nintendo estaba acabada y que está harto del Zelda. Por cierto, si dudaba que la DS no estuviera vendiendo más que la PSP, que mire los datos sólo en Japón donde durante 2006 se han vendido casi 8 millones de DS mientras que Sony sólo ha colodado en el mismo periodo 1,6 millones de PSPs. La noticia la puede encontrar en:

http://ds.ign.com/articles/750/750195p1.html

Por cierto, la Wii es increiblemente divertida. Estuve jugando el sábado con tres amigos más al Wii Sports y es la experiencia más divertida de los últimos años.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

No se comenta el detalle de lo difícil que es producir la ps3 y que por ésto no llegan a las tiendas en la suficiente cantidad para satisfacer la demanda.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Y tambien se olvida de los problemas de calentamiento que ha tenido la primera hornada de PS3 entre otros 😉

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Amigo Ziren, en ningún momento yo dije que la PSP superaba en ventas a Ds, porque ni lo sé ni me interesa.Creo que la PSP por posibilidades, es bastante superior.Lo que hagan en japón, qué quieres que te diga, comen más pescado que carne, y eso no quiere decir que el pescado sea mejor.
Por mi pueden tirar la wii a la basura, lo dije el otro dia, no me gusta y es mi opinión,pero si me quieres vender algo de nintendo adelante, lo haces bastante bien.
Antes tengo una xbox, y mira que microchof me da alergia eh!
Ale, agur ben-hur

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Zetaralus, sólo respondo a tu comentario sobre que cuando yo dije que se vendía más la DS que la PSP me dijiste QUE BAJÉ ALA DE LA MONTAÑA Y LO VEA, y yo con datos te digo que es mejor que no baje a verlo. Además esta situación no es sólo en Japón, es extrapolable al resto del mundo incluyendo Europa y por supuesto España, donde el año pasado por estas fechas era imposible encontrar una DS.

No te vendo nada, de hecho yo tengo también una PSP desde el primer día pero la cantidad y calidad del software que ha salido es una verdadera basura y creo que este es el motivo principal por el que no ha tenido el éxito que de ella se esperaba. Porque gastarse 50.000 de las antiguas pesetas para jugar a conversiones de juegos de finales de los 80 y principios de los 90 es un delito. El único juego que me ha merecido la pena es el Ridge Racer. Sin embargo, desde que tengo la DS, he tenido la posibilidad de jugar a cosas completamente diferentes y sigo pasando momentos extraordinarios con ella.

No te enfades conmigo…. Son sólo palabras…

Anónimo
Anónimo
17 years ago

¿Enfadarme?, sólo faltaria eso ya. dije lo que pienso acerca de la wii y punto,y aún asi creo que deberias de leer otra vez aquel post, y verás que no te decia eso por las ventas( porque repito, ni lo sé ni me interesa), estoy seguro que esta vez lo ves tú así también.

De todas formas ya me caes tan bien, que te dejo un enlace, si no lo has visto ya antes, de una aplicación para que uses el mando de tu wii con el mac.

http://darwiinremote.softonic.com/ie/57814

Anónimo
Anónimo
17 years ago

También me empiezas a caer bien. Ya había visto el enlace pero te lo agradezco.

PD: no soy amigo, soy amiga. Espero que haya muchas chicas que accedan a faqmac…..

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Rectifico, amiga.Yo lo que espero es que accedan al mac, sin más 😉

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Ooooohhh… pero que tierno y bonitooo, esto acabara en boda ya vereis como si.

– Yo lo que espero es que los macs vibren para que tengais una experiencia mas “profunda e intensa”.

Hala feliz navidad.

9
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x