La policía española pide en el Senado que los cibercafés sigan un registro de sus clientes

La Brigada de Investigación Tecnológica explica en el Senado que algunos delincuentes acuden a estos establecimientos para borrar su rastro. También ha alertado sobre el uso que algunos delincuentes hacen de redes inalámbricas ajenas para luego no poder ser identificados.

El inspector de la Brigada de Investigación Tecnológica (BIT) del Cuerpo Nacional de Policía, Fernando Fernández Lázaro, ha señalado hoy [por el lunes] en el Senado que los cibercafés deberían mantener un registro de sus clientes, pues algunos de ellos pueden utilizar sus servicios para cometer delitos y quedar impunes, al ser después ilocalizables.

También ha alertado sobre el uso que algunos delincuentes hacen de redes inalámbricas ajenas para luego no poder ser identificados, y señaló que se han realizado menos detenciones este año por la especialización de los ciberdelincuentes.

Más información en Kaos en la Red

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
17 years ago

Entonces ¿habrá que dar todos los datos y una fotocopia del DNI al entrar en un cibercafé? ¿menterán a la carcel a quienes no protejan sus redes WiFI? ¿o tendremos que pedirles también los datos personales a quienes estén en el radio de alcance de nuestra red WiFI?

Anónimo
Anónimo
17 years ago

No tenéis ni idea de a qué ritmo tan rápido se está extendiendo el control del Estado sobre nosotros. La última legislación sobre prevención del fraude fiscal es para echarse a temblar. Siempre habrá una excusa (siempre la misma: velar por nuestra tranquilidad y perseguir el crimen) para que el Estado siga limitando nuestra libertad. Y nosotros, somos tan dóciles …

2
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x