El Gobierno tendrá que fijar la cuantía del canon digital y los soportes a los que afecta

Varios meses de negociación no han sido suficientes para poner de acuerdo a las empresas tecnológicas y a las entidades que gestionan el cobro de los derechos de autor, que debían consensuar la cuantía y los soportes de grabación a los que se aplicará el canon, la tasa que de acuerdo con la nueva ley de Propiedad Intelectual gravará el precio de los soportes digitales de grabación. Los ministerios de Industria y Cultura serán los responsables de fijar el sistema de imposición de esa tasa en un plazo de tres meses.

El director de la Asociación Multisectorial de Empresas Españolas de Electrónica y Comunicaciones (ASIMELEC), José Pérez, ha confirmado que el sector de las nuevas tecnologías y las ocho entidades de gestión de derechos de autor no han logrado alcanzar un acuerdo. “Lamentablemente no hemos llegado ni a un acuerdo total ni parcial” a pesar de que “no hemos escatimado esfuerzos en tiempo y dedicación”, ha señalado.

En un comunicado de prensa, la Asociación de Compositores y Autores de Música (ACAM) animó al Ministerio de Cultura y al de Industria y, también, al Gobierno, a que actúen “sin complejos y que apliquen lo que dice la Ley sobre” el canon digital, que a su juicio, implica que los reproductores de MP3 y teléfonos móviles, entre otros dispositivos, deben estar sujetos a satisfacer la compensación por copia privada.

Más información en EL País

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
17 years ago

Menuda estafa, esto desde luego es anticonstitucional, y lo peor es que todas las formaciones políticas dieron el sí a esta ley

Anónimo
Anónimo
17 years ago

La democracia no funciona como dice Homer, ya no sé a quien voy votar en las próximas elecciones, bueno quizás al partido pirata(por tirar el voto).

2
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x