Apple se une a la lucha contra el cáncer en el CNIO

El Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas se encuentra, desde su fundación, entre las primeras instituciones dedicadas a la investigación de la enfermedad. En sus instalaciones trabajan más de 400 científicos, afanándose en la consecución de un fin: conocer mejor las más de cien enfermedades a las que comúnmente nos referimos como cáncer.

Este centro público adscrito al Instituto de Salud Carlos III se fundó en 1998 cuando su director –Mariano Barbacid, a la sazón vicedirector del Bristol Myers-Squibb Pharmaceutical Research Institute en Princeton– recibió una oferta para encabezar el nuevo Centro, que debería reproducir en España los modelos de éxito en investigación de otros países basándose en una gestión mixta, ágil en la gestión y en la toma de decisiones. Menos de una década después, el centro no sólo está considerado uno de los más prestigiosos de Europa, sino que quiere ir más lejos y contribuir a la investigación, pero también a la curación del cáncer. Para ello, ha puesto en marcha terapias experimentales y tiene un objetivo con un plazo de cuatro años: obtener una molécula cuyos resultados se hayan demostrado eficaces en modelos animales para, a partir de entonces, colaborar con el sector farmacéutico con el fin de poner ese tratamiento en el mercado.

La plataforma de Apple tiene una importante presencia en los sistemas de información en los que se apoyan los científicos del CNIO. En la actualidad el CNIO cuenta con 48 nodos Xserve además de un Xserve RAID, además de estaciones de trabajo de sobremesa Mac Pro y portátiles MacBook Pro en manos de los científicos.

El informe sobre la presencia de los sistemas de Apple en el CNIO está disponible en: http://www.apple.com/es/pro/science/cnio/index.html

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
17 years ago

En su día estuve a punto de trabajar en CNIO para soporte de la gran cantidad de máquinas y servidores Apple que tienen…

Un buen sitio…

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x