Apple recibe una patente de reconocimiento de voz

El 12 de diciembre, la Oficina de Patentes y Marcas estadounidense publicó la patente recién concedida de Apple para ‘Método y aparato para el reconocimiento de voz usando la deducción semántica y la aglomeración de palabras.’

La patente de Apple está relacionada con patrones de reconocimiento. Más en particular, esta invención está relacionada con sistemas de reconocimiento de voz que reconocen órdenes usando la inferencia semántica y la aglomeración de palabra.

Como los sistemas de ordenador han evolucionado, el deseo de usar tales sistemas para modelo de reconocimiento ha crecido. Un tipo del sistema de modelo de reconocimiento es un sistema de reconocimiento de voz, que intenta identificar exactamente el discurso de un usuario. Otro tipo de modelo de reconocimiento es un sistema de reconocimiento de manuscritos. Un reconocedor de discurso discrimina entre segmentos acústicamente similares del discurso para reconocer palabras, mientras un reconocedor de texto escrito a mano discrimina entre trazos de una pluma para reconocer palabras.

Según un aspecto de la invención presente, un método para reconocer una orden de voz comprende el reconocimiento de una secuencia de palabras recibidas como la orden de voz. La secuencia de palabras es aglomerada más adelante en una secuencia de palabra n-registro. La inferencia semántica es aplicada a la secuencia de palabra n-registro para reconocer la orden de voz.

Fuente: MacNN

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
3 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
17 years ago

La verdad es que en el reconocimiento de voz, windows vista está muy conseguido. En español va de lujo, nunca había visto un reconocimiento de voz tan bueno. Espero que Leopard esté a la altura.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Yo nunca dejare de fliparme con las patentes de EEUU. Deben haber miles de tipos de microfonos, de digitalizadores, y de maneras de hacer los algoritmos de interpretacion semantica. Y resulta que todas, todas, estan bajo la misma patente.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

no se… apple hasta ahora ha pasado un poco de estas cosas… a ver que tal va…

3
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x