Hewlett-Packard (HP) está tomando acciones legales contra una subsidiaria alemana de una compañía coreana por violar las patentes de tintas de impresora de HP.
El miércoles, HP presentó una demanda formal en un tribunal del sistema alemán alegando que los kits de cartuchos rellenables de la marca InkTec «hágalo usted mismo» viola las patentes de HP. Aunque si bien InkTec está en Corea del Sur, HP presentó la demanda en Alemania porque allí es donde se encuentran los cartuchos de tinta sospechosos.
HP dijo que el descubrimiento de los productos InkTec que infringen es el resultado de una evaluación en curso y esfuerzos en ejecución en la unidad Suministros del Imaging and Printing Group de HP. Durante el año pasado, la misma iniciativa descubrió infringimientos de patentes de tinta de otras compañías que ofrecen suministros genéricos de tinta a través de estaciones de abastecimiento o marcas privadas.
Fuente: Macworld
Oh, al ver la noticia, me parecía que me sonaba el nombre. Y resulta que los compra mi hermano desde hace un par de años para sus impresoras. Y mira que siempre le aconsejo comprar cartuchos nuevos, pero la pela es la pela y no hay quien le haga cambiar de opinión.
Por cierto, que los venden también en España. ¿Qué diferencia hay con los alemanes?
huevos a los gringos