El gigante del software Adobe podría demandar a MIcrosoft si no queda satisfecho con los pasos que de la Comunidad Económica Europea para asegurar que el nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows Vista, elimine selectivamente la competencia de sus rivales, comentó el jefe ejecutivo de Adobe.
Bruce Chizen comentó a la prensa que tiene dos opciones: demandar a Microsoft directamente o trabajar con las autoridades y proveerlas de la documentación necesaria.
“Primero haremos esto último. Luego ya veremos”, dijo Chizen en una entrevista publicada ayer.
El problema de las tensiones de Adobe y Microsoft viene dado por la introducción de este último de un formato abierto de documento portátil que competiría directamente con el PDF de Adobe. Microsoft, hasta el momento, ha accedido a hacer cambios en esta versión.
Por otra parte, Bruce Chizen declaró que están considerando ofrecer gratuitamente parte de su catálogo de aplicaciones de retoque fotográfico y de edición de vídeo sobre internet, financiados a través de publicidad.
Fuente: Reuters
xq Adobe no saca un sitema operativo y listo, programas para ese sistema tiene a patadas, solo le falta un navegador y un ccliente de correo y se deja a microsoft