Adobe anuncia la convocatoria para los Adobe Design Achievement Awards 2007

Adobe Systems Incorporated ha anunciado la convocatoria para la séptima edición anual de los premios Adobe Design Achivement Awards (ADAA). El programa reconoce y premia a los estudiantes diseñadores, fotógrafos, ilustradores, animadores y cineastas digitales más prometedores y con más talento de los Centros de Educación Superior de diseño, cine, aplicaciones interactivas y Web. Este año, por primera vez, se abre la particiapación a estudiantes de España que tendrán la oportunidad de representar y demostrar el nivel creativo y profesional de nuestra comunidad estudiantil.

“Los Adobe Design Achievement Awards rinden homenaje a los mejores y más brillantes estudiantes del mundo que amplían los límites de la innovación creativa”, comentó Ann Lewnes, Vicepresidenta de Marketing Corporativo y Comunicaciones de Adobe. “Este programa continúa cultivando nuevas generaciones de talentos del diseño y refuerza el compromiso de Adobe con la educación en diseño y cine digital.”

En su séptimo año, este prestigioso concurso de diseño ha ampliado su alcance a más estudiantes de todo el mundo al añadirse España, Croacia, Hungría, India, México, Portugal, República Checa y Turquía. Estos estudiantes son invitados a unirse a estudiantes de Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Canadá, China, Corea, Dinamarca, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Irlanda, Italia, Japón, Noruega, Nueva Zelanda, Países Bajos, Reino Unido, Singapur, Sudáfrica, Suecia, Suiza y Taiwán en la inscripción de proyectos. Las nueve categorías de inscripción incluyen: animación, ilustración digital, fotografía digital, diseño interactivo y web, acción real, gráficos en movimiento, gráficos medioambientales y packaging, diseño de impresión multipágina y diseño de impresión a una página.

El diseño de la campaña de marketing ADAA 2007 ha corrido a cargo de un equipo compuesto por los ganadores y finalistas del concurso de 2006. Un equipo de siete personas envió el concepto exclusivo de “Going Places” (plazas en curso), que refleja sus experiencias personales del programa ADAA. El diseño “Going Places” aparecerá en todo lo relativo al ADAA, incluidos pósteres del concurso, postales y anuncios.

Como novedad de este año, Adobe aceptará solicitudes en línea hasta el 27 de abril de 2007. Las convocatorias se evaluarán digitalmente en mayo y se pedirá a los semifinalistas que envíen sus convocatorias por correo electrónico para la fase final del concurso. Los estudiantes deben enviar proyectos basados en el uso de entornos de diseño de Adobe, como Adobe® Creative Suite®, Adobe Production Studio y Macromedia Studio. Los proyectos serán revisados y puntuados por un jurado independiente formado por seis jueces distinguidos, incluidos Carole Guevin, editora de Netdiver.com; Jan Wilker, cofundador de karlssonwilker inc.; Armin Vit, fundador de UnderConsideration; Sande Scoredos, director ejecutivo de Sony Pictures Imageworks; Andrew Lin, vicepresidente de Paramount Vantage; y Gaby Brink, cofundadora de Templin Brink Design.

Los jueces seleccionarán a los ganadores y finalistas en base a la originalidad y la eficiencia en la comunicación de los objetivos del proyecto. Los finalistas recibirán un viaje a San Francisco para participar en la ceremonia de entrega de los premios y una oportunidad de exhibir su trabajo. Los finalistas también recibirán una selección de productos informáticos de Adobe, se reunirán con profesionales líderes del sector durante las visitas organizadas a diferentes estudios y tendrán la oportunidad de participar en prácticas en empresas como 2007 SIGGRAPH Guerilla Studios. Los premiados serán anunciados en la ceremonia de entrega el 2 de agosto de 2007 en el museo DeYoung de San Francisco. Cada convocatoria estará premiada con un valor en metálico de 5.000 dólares americanos, o lo que es lo mismo, 3901.98 €.

Las empresas patrocinadoras del concurso de este año incluyen Xerox Corporation para comunicaciones impresas y Toppan Printing Co., America Inc. para servicios de impresión.

Si desea más información sobre los premios ADAA 2007 visite http://www.adobe.com/es/education/adaa/ ó http://adaaentry.com/adaa/user/index.php para presentar hoy mismo su solicitud

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x