Spamhaus Project ha dicho a un tribunal estadounidense que planea apelar un fallo reciente que amenazó a la organización de voluntarios con millones de dólares en multas legales y un posible cierre de la base de datos de conocidos spammers.
El aviso fue presentado el viernes en el Tribunal de Distrito estadounidense para el Distrito Norte de Illinois por abogados de Jenner & Block, un bufete de abogados de Chicago que representa ahora a Spamhaus.
Spamhaus, con sede en el Reino Unido, tiene un equipo de 25 investigadores y afirma bloquear entre ocho y diez mil millones de mensajes de correo electrónico al día. Su base de datos es usada por varios importantes vendedores de seguridad, incluido Microsoft.
La solicitud marca la vuelta del grupo a una lucha legal contra la compañía de marketing por correo electrónico llamada e360 Insight.
El nuevo consejero jurídico de Spamhaus, Jenner & Block, es una respetada firma con más de 400 abogados. Han ofrecido sus servicios en el caso de forma gratuita, dijo John Reid, un voluntario de Spamhaus. “Somo una organización sin ánimo de lucro; los spammers lo saben. Es por lo que demandan, esperando que no podamos asumir nuestra defensa”, dijo Reid. “Afortunadamente, como somos buenos chicos, hay gran cantidad de grandes abogados, firmas de abogados y catedráticos en leyes alrededor de todo el mundo con la intención de dar un paso y ayudar”.
E360 Insight no estaba disponible para comentar sobre el caso. En una declaración en su sitio citan la primera decisión de Spamhaus de alejarse del caso como un evidencia de que “no podrían justificar la inclusión de e360 en sus listas negras”.
Fuente: Macworld UK
Spammers de orrrrto…