Los enojados propietarios estadounidenses de MacBook podrían lanzar un pleito de acción popular contra Apple respecto a un fallo en algunas máquinas que causa apagones aleatorios de los ordenadores.
Los informes han circulado desde que MacBook lanzó que, después de un período de uso normal, los ordenadores se apagarán aleatoriamente.
Estos apagones son irregulares, un usuario puede disfrutar de sus máquinas libremente durante un período indeterminado, pero las máquinas todavía podrían apagarse, aparentemente al azar.
Apple dijo recientemente a sus servicios técnicos autorizados Mac que primero sustituyeran el disipador térmico en los modelos afectados. Si esto no soluciona el problema, entonces la compañía sustituye las placas lógicas en las máquinas afectadas. El problema conduce a una escasez temporal de suministro de tarjetas lógicas.
En agosto, Apple sacó la MacBook SMC Firmware Update, que ajusta el comportamiento del ventilador en estas máquinas, y ayuda a alcanzar menos temperatura en funcionamiento.
Fuente: Macworld UK
Aumentar la cuota de mercado tiene efectos positivos para los usuarios. Los usuarios son ya muchos y hacen un “ruido” excesivo, el fabricante no puede ya mirar hacia otro lado y silbar… se esta jugando un mercado que crece. Ya no son cuatro locos maqueros que gritan su protesta en un mar de pc´s.
La postventa de Apple sigue pensada para un mercado reducido.
Soy usuario afectado y mi MacBook está en reparación. Me da miedo leer todas las historias de los demás que afirman haber tenido más apagones aún después de la reparación y es preocupante que Apple no haya dado un extenso comunicado oficial como lo hizo con los virus en los iPod afectando tan sólo a “25 usuarios” mientras que a los MacBook nos afectan a más de mil personas de todo el mundo registrados en Internet:
http://www.macbookrandomshutdown.com/