Los alemanes pagarán un cánon por usar Internet

El gobierno alemán ha determinado que cualquier dispositivo con conexión a Internet deberá ser penalizado con el pago mensual de una cuota que permite utilizarlo como medio de acceso a la TV y la radio.

Según Reuters, las 16 provincias alemanas han votado una nueva ley que hará que los usuarios de Internet deban pagar una licencia de 5,52 euros al mes por cada dispositivo (ordenador, teléfono móvil… o nevera) que se pueda conectar a la red de redes.

En una reunión en un lugar acertadamente denominado Bad Pyrmont, los ministros decidieron que si podías ver la televisión o escuchar la radio por Internet, lo lógico sería que este canal de comunicación también pagara la cuota que pagan las televisiones y radios.

Sin embargo, aunque hay cierta razón en cargar una cuota a la gente por ver la tele en sus ordenadores, esta decisión ha causado que la comunidad empresarial se levante en armas.

Algo evidente, ya que las empresas podrían tener que pagar un cánon que en realidad no usan, ya que en ninguno de esos ordenadores se ven o escuchan emisiones de televisión o radio.

Más información en The Inquirer ES

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
10 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
17 years ago

El tema de los canon es muy socorrido por los gobiernos o las SGAE de turno, banca, etc. para recaudar dinero. Primero creas una necesidad, la dejas que crezca/desarrolle y por ultima cobras por ella. Unas veces se llama canon, otras comision, etc.

Luego ya estas metido en la rueda y no tienes marcha atras posible, negocio redondo. Pillados como pardillos.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

¿Y si montas un proxy qué?

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Por cierto, este tema es muy alemán, también pagan impuestos por cada TV que tienen en casa, manda carallo.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Cuando las barbas de tu vecino veas cortar…

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Con el pueblo pero sin el pueblo

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Mal empezó la cosa, pero peor seguimos.

¿Qué hacemos votando/sustentando a gobiernos que en vez de hacernos la vida más fácil, nos putean más?.

Y me pregunto, yo que soy así:

-¿Cuanto tardará en llegar la medida a Eh!paña?.
-¿Cuanto tardaremos los eh!pañolitos en cobrar lo mismo que un alemán, aunque estemos igual de formados (o más)?.

Seguro que la respuesta a la priemra pregunta es: ECHANDO OSTIAS.
Seguro que la respuesta a la segunda es:
ALA, CHAVALÍN, SIGUE SOÑANDO Y SIGUE VOTANDO COMO UN GILIPOLLAS, QUE SALGA QUIEN SALGA LO UNICO QUE VAMOS A HACER ES SACARTE LOS CUARTOS Y PONERNOS DE PARTE DE LAS SOCIEDADES QUE TE SACAN LOS CUARTOS.

Sed buenos.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

¿Despotismo ilustrado?, nada pues a revolucionarse.
Claro como en la tv no dan este tipo de noticias, la gente no se entera y se la acaban colando.
Cuando nos daremos cuenta que la democracia no funciona o más bien no existe.
Nada a purificar con fuego…

Anónimo
Anónimo
17 years ago

dejad que cada país gobierne como le parezca.

y segundo… la educación no es la misma en españa que en alemania (ni de lejos).

NO TIENE NADA QUE VER lo que estás diciendo con la noticia que se comenta.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

La tasa se paga en alemania, suiza, inglaterra, japón, los paises nórdicos… en cada país varía la cantidad y si es por hogar o por aparato.

La recaudan directamente las televisiones públicas para financiarse. No es un dinero que vaya a para a las sociedades de gestión de derechos, sino directamente a las arcas de las televisiones públicas. los cobradores, que van casa a casa, son subcontratados de las televisiones, no del gobierno.

Ahora, con la información real, ya podeis seguir con el mitin político.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Amigo mackito, decir que algunos comentarios a esta noticia no tienen nada que ver con la noticia, es mucho decir, desde mi humilde punto de vista.

Airboy a captado muy bien la idea y casi todos los comentarios también.

Tú crees que no hay dominó alguno en la noticia, yo sin embargo tengo muy claro que las piezas de dominó en dificil equilibrio han empezado a caer por Alemanía, pero antes lo hicieron por Gran Bretaña, y no te quepa duda alguna que las piezas aquí habrán adoptado algún manido tema español (plaza de toros, guitarra o ñ pseudocultural) para después desplegar algún jubiloso motivo alegórico (felatios monárquicas, alguna libertad constitucional en entredicho o tal vez todo ello en mayestático pastiche sesudo-cultural) después de ir cayendo una tras otra y empujando a la siguiente y así en grácil sucesión hasta que ni el Tato quedé por cotizar.

Lo han hecho aquí siempre, a lo largo de 40 años por que a un puñado de bastardos les pareció que su modelo del país era el que todos debíamos aceptar sin rechistar; una vez muerto el caudillo heróico, abiertas todas la puertas a lo posible y a lo imposible, se supone que la izquierda accede al poder, y lo único que hace es vender e idiotizar, vende a la propia izquierda y nos idiotiza con felices sueños consumistas, y todo lo que iba a ser una aproximación a un sueño se transforma en un mercado, las ideas, las poses, el arte, el cine, la educación, el amor, la muerte, la dignidad, la vida, la paz… todo se compra y vende. Bono frente a la responsabilidad, el iPod rojo frente a la justicia social y económica, Bush frente a la maldad, la lucha de sueldos frente a la lucha de clases, Iberdrola frente a la energía limpia, el placer inmediato frente a la felicidad… al fondo de un estante una hucha a y el sonido de las monedas golpeando en el interior de las paredes del cerdito de barro cocido.

De lo que se trata es de no dejar un cabo suelto, de controlarlo todo, y como los medios de formación de masas (televisión, radio y prensa escrita) ya no consiguen convencernos a “todos”, ir hasta donde estamos “todos” y vallar el campo a nuestro alrededor y una vez todos dentro empezar a cobrar entrada por estar dentro de un espacio que era tuyo y que en cierto modo has moldeado a tu imagen y semejanza, casi como el refejo del sueño que quería ser. Una vez dentro empezar a prohibir, el verbo perfecto es ese, prohibir; esto se puede hacer de muchas maneras, pero básicamente se consigue cobrando dinero.
Ahora estamos entrando en la fase de agobio, en esa que a duras penas consigues sacar algo adelante después de oir por todos los lados “eso no se puede hacer”, “eso es una tontería”, “eso que te vendí no es tuyo”, “eso está prohibido”…

Ahora la clave es salir de ahí o transformarlo desde dentro. Este es el momento de apostar.

Advertencia: No apto para mansos de espíritu.

10
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x