Los británicos Leisure & Gaming y el procesador de pago FireOne se incorporaron el martes a la lista de compañías que escapan de una prohibición estadounidense sobre el juego en línea, porque las señales muestran que Europa va a abrir su mercado de juego de azar.
Leisure & Gaming dijo que dejaría de servir a jugadores estadounidenses si el Presidente George W. Bush suscribe en la ley una prohibición que fue pasada de improviso al Congreso a principios de este mes.
Leisure & Gaming está en conversaciones para vender sus operaciones en Estados Unidos, añadió.
El procesador de pago FireOne dijo que dejaría de servir a jugadores estadounidenses después de la prohibición. Advirtió que tendría “un impacto significativo” en su negocio.
Las declaraciones vinieron detrás de más malas noticias del sector de juego en línea el lunes, con World Gaming luchando por sobrevivir y el líder de sector PartyGaming destinado a dejar el índice FT-SE 100 después de perder el 63 por ciento de su valor la semana pasada.
World Gaming pidió a la Bolsa de Londres suspender sus acciones porque estaba inseguro de si podría seguir comerciando, mientras el rival más grande Empire Online dijo estaba estudiando invertir su monto en efectivo de 250 millones de dólares fuera del preocupado sector.
Por el contrario, el jefe de mercado interno de la Comisión Europea, Charlie McCreevy, dijo el martes que lanzaría acciones legales contra Francia, Italia y Austria esta semana por tener funcionando monopolios de juegos de azar, y dijo que en otros países se adoptará esta política.
“Será Austria, Italia y Francia el jueves, si todo va según el plan,” dijo McCreevy a los reporteros. “Calculo en general que habrá 15 o 16 estados miembros,” añadió.
Fuente: Yahoo! News