Adobe Systems Incorporated (Nasdaq:ADBE) ha anunciado que ha adquirido Serious Magic Inc.™, fabricante de software de vídeo y herramientas de comunicación para creativos profesionales y mercados empresariales, de consumo y educativos. Gracias a las soluciones de Serious Magic como DV Rack, que extiende la grabación directa en disco y la gestión, y Visual Communicator y Vlog It™, que proporcionan a los usuarios en la empresa y bloggers ocasionales la potencia de la comunicación de vídeo, la adquisición refuerza el liderazgo de Adobe en el ámbito del software de vídeo tanto para profesionales del vídeo como para consumidores.
“El gran ímpetu que hay actualmente detrás de Flash® Video, tecnología en la que se basan desde los programas de TV online hasta YouTube o MySpace, está impulsando en gran medida el negocio de vídeo de Adobe”, comentó John Loiacono, vicepresidente de la Unidad de Negocio de Soluciones Creativas de Adobe. “La compra de Serious Magic acelera nuestra visión de hacer del vídeo y de todos los medios dinámicos un vehículo comunicativo más ubicuo, ya sea para ofrecer contenidos en el mercado radiotelevisivo, de Internet o de dispositivos móviles.”
Adobe preveé seguir vendiendo productos de Serious Magic e incluir las tecnologías y software de Serious Magic en las futuras versiones de las soluciones de vídeo de Adobe. Las condiciones de la adquisición no se han revelado.
“Los productos de vídeo de Adobe y Flash Video están creando nuevos modos de integrar imágenes en movimiento en casi todos los proyectos de comunicación imaginables”, señaló Mark Randall, presidente y CEO de Serious Magic. “Estamos orgullosos del gran trabajo que hemos realizado en Serious Magic y creemos que colaborar con Adobe será una combinación realmente mágica que permitirá que nuestras galardonadas tecnologías tengan un impacto duradero en las comunicaciones de vídeo.”
Randall, que lleva 20 años en el sector del vídeo, se unirá a Adobe como Director de estrategias para Medios Dinámicos.
Serious Magic es una empresa privada con sede en Folsom, California, y actualmente ofrece reconocidos productos , incluidos DV Rack, ULTRA™ 2, Ovation™, Visual Communicator y Vlog It. Adobe considera que esta adquisición no tendrá repercusiones financieras materiales para la empresa