Los accionistas de Alcatel SA y Lucent Technologies Inc aprobaron los proyectos de fusión de las compañías el jueves, eliminando una de las últimas barreras a una consolidación colosal en el negocio de equipos de comunicaciones.
La fusión aprobada por los pelos en el encuentro especial del accionariado de Lucent el jueves en Wilmington, Delaware. Requería el 50 % del voto y consiguió el 51.97 %, según el portavoz, John Skalko. Alcatel, reunido en París, requería el voto de dos terceras partes de los accionistas. El margen de aprobación allí no estaba disponible.
Los dos fabricantes de equipos de telecomunicaciones y gestión de redes anunciaron su intención de fusionarse en abril. La entidad conjunta tendrá ingresos anuales de alrededor de 25 mil millones de dólares, basados en los resultados financieros de 2005 de las compañías.
La presidenta de Lucent, Patricia Russo, se convertirá en la presidenta de la compañía fusionada, que se llamará Alcatel Lucent, mientras que el presidente de Alcatel, Serge Tchuruk, se convertirá en presidente sin poderes ejecutivos. Lucent, con sede en Murray Hill, New Jersey, se incorpora en Delaware. La compañía fusionada tendrá sede en París, la ciudad natal de Alcatel.
Fuente: ComputerWorld