LiveDocuments promete colaboración en Office sin servidores

Uno de los grandes puntos de venta de la máquina “Web 2.0” es realmente una vieja, vieja característica: la idea de que los usuarios pueden colaborar en los documentos que se comparten en una red. Esta aplicación fue mostrada por primera vez por Douglas Engelbart en 1968, pero tomó muchas décadas antes de que los ordenadores se hicieran suficientemente pequeños y poderosas e Internet se hiciese lo suficientemente ubicuo para que la idea tuviese posibilidades en el mercado de masas.

El último esfuerzo para intentar y popularizar la colaboración de documentos se llama Live Documents, y viene de una compañía llamada InstaColl. La aplicación permite que los usuarios de Microsoft Office compartan documentos y hagan que ellos sincronicen automáticamente actualizaciones entre todos los usuarios del documento actualmente en línea. La funcionalidad es algo similar al software Sharepoint de Microsoft, pero sin la exigencia de un servidor Sharepoint Portal.

Live Documents no usan ninguna clase de servidor, de hecho, todo lo que requiere es que cada usuario instale la barra de herramientas. La aplicación trabaja con Office 2000, XP, y 2003. Los documentos que son marcados como compartido son automáticamente enviados sobre Internet a todos los usuarios que han sido adjudicados con el derecho de verlos y/o modificarlos, y cualquier cambio es actualizado entre todos los usuarios.

Fuente: Arstechnica

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x