El Presidente de BitTorrent cree que el DRM es malo para Apple

Ashwin Navin, co-fundador y presidente del desarrollador de software para compartir archivos BitTorrent, piensa que el contenido soportado por publicidad ganará sobre DRM (gestión de derechos digital) en la larga carrera de descargas de programas de televisión y películas. Pero su compañía adopta DRM al abrir un nuevo sitio web de descarga de películas que competirá con la tienda Unbox lanzada por Amazon y la iTunes Store de Apple. En una entrevista presenta el punto de vista de BitTorrent sobre DRM y su plan de tienda de película en línea.

Fuente: Macworld UK

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
3 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
17 years ago

A mi tb me gustaria que no tuviera DRM pero como hace entonces apple para acceder al catalogo de las multinacionales discográficas más importantes? Deberia pedirle el señor Ashwin a estas multinacionales que no impusieran un DRM. Cosa bastante complicada de conseguir a mi modo de entender. En el fondo a Apple no le importa demasiado el DRM, como tampoco le importaba que los usuarios pudieran compartir su catalogo de canciones itunes por internet hasta que los demandaron. Esta era una caracteristica que me entusiasmaba y que ahora ha desaparecido gracias a las multinacionales porque acusaron a itunes de convertirse en un programa p2p. Por fortuna siempre se podran saltar los DRM.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

A los videos podes ponerle publicidad, pero que pasa con la musica? Te van a interumpir un tema para “cantarte” una publicidad?
Y para los videos solo sería valido en series ya que ponerle publicidad a una pelicula no es algo muy agradable para el consumidor.
El mayor problema para mi no es tanto que exista el DRM, sino que existan muchos distintos e incompatibles.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

El DRM consigue a mi modo de ver 3 cosas:
1. Que la gente aún prefiera comprar el disco.
2. Que opten por bajarse canciones ilegalmente gratis y libres.
3. Que se le coja manía a los proveedores que lo tienen.
Además, no todo el mundo tiene un iPod, ni ganas o pelas para comprárselo. Hay gente que utiliza su mp3 de propaganda o de 30€ y también tienen derecho a escuchar música comprada legalmente, digo yo. Vamos, que si no tienes un iPod, si la compras, no la puedes escuchar, y si la bajas ilegalmente sí. No tiene lógica.

3
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x