Microsoft intensifica el control de daños con la rotura de su DRM

Microsoft se ha visto obligado a publicar una actualización urgente de software para asegurar la solución que ofrece a tiendas de música digitales después de la caida de sus sistema de DRM.

Un nuevo corte llamado FairUse4WM surgió la semana pasada. Según los informes, el software quita el sistema de gestión de derechos digitales de pistas codificadas usando Windows Media de Microsoft y tecnología PlaysForSure. Es la misma tecnología usada por diversas tiendas que usan Windows, incluida Napster.

FairUse4WM quita la protección de las pistas proporcionadas usando servicios de música basados en suscripción, haciendo posible que los usuarios descarguen temas musicales ilimitados gratis.

Una vez que se ha despojado de seguridad a la pista, la música puede ser importada a iTunes usando QuickTime y Flip4Mac.

FairUse4WM procesa un archivo cada vez y requiere Windows Media 10 o 11.

Probado el software con éxito, Engadget advierte: “ahora observe como Microsoft cierra los foros y dirige el control de daño a fin de impedir que su plataforma de medios digital entera sufra un colapso.”

Fuente: Macworld UK

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
12 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
17 years ago

¡Qué suerte que tenemos a Microsoft o nos quedaríamos sin noticias..! 4 de 8 hasta ahora…

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Vaya sistema DRM….

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Hablamos del DRM de iTunes reventado también?

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Todo en esta vida esá comprobado que se puede desproteger, así que si se ha conseguido por fin romper la protección (parece que parcial) de Microsoft pues mejor para los usuarios.

Estoy con Lobo… a la mínima se critica a Microsoft (no sólo por aquí sino por cualquier página) pero no se ven los fallos propios… que Apple no es tan genial y maravillosa como quieren algunos.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Lo que ocurre es que si crackeas la DRM de una canción comprada en la ITMS el daño infringido no es demasiado grande, hay formas de hacerlo sin muchos problemas y sin usar soft de ningún tipo.

Pero si crackeas un sistema de suscripción acabas de hundir el negocio, por muy pocas pelas tienes toda la librería de la empresa en poco rato…

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Que hayan mas noticias de microsoft que de apple en esta web no es debido a un serio compejo de envidia? o me lo parece a mi?

Yo si monto una web sobre castañas no me pasare el dia entero hablando de peras. Pero es que alguna gente tiene un mal perder, que es increible.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

¿lo dices por tí?

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Que gente oye…

En Neowin.net pasa lo mismo cada vez que se pone una noticia de Apple..
Que pasa, ¿que sea faq-mac un sitio web dedicado a Apple quiere decir que no se puede hablar de sus competidores?
¿O que sean interesantes para el Mac?

Antes los usuarios de Mac no podíamos reproducir canciones/videos con drm, ahora sí.

La noticia es totalmente imparcial, y está traducida de la fuente..

Faq-Mac publica una edición cada día, normalmente no actualizan al minuto siempre las noticias, mañana supongo veréis la noticia del nuevo crack del DRM de iTMS…

Por cierto, no sé que tiene que ver el mal perder, la envidia, o los “compejos” XD con faq-mac…
Que no os enteráis!! Que faq-mac no salía en piñatas del valle de silicoña, el viejo aquel, no era Alf, aunque se le pareciese 😛

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Antes los usuarios de Mac no podíamos reproducir canciones/videos con drm, ahora sí.

^^^

Eso me refería obviamente, en formato windows media..

Anónimo
Anónimo
17 years ago

¿De que fuente hablas? ¿no se supone que sois vosotros los que decidis que noticias poner? pero bueno, seguid copiando, que es una costumbre española muy sana. Por cierto coolmakio, no deberias fijarte tanto en las erratas de escritura, porque de eso faq-mac sabe un rato, poniendo toda clase de faltas ortograficas de niño de parbulos en los titulares y generalmente haciendo traducciones pesimas.

En fin, cuando no se puede rebatir el argumento de la envidia hacia microsoft supongo que la unica forma de responder es patalear y salir con chorradas de esas. A eso se le llama complejo de inferioridad xD

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Me alegra ver lo hipocritas que sois, bien que pataleabais cuando jodieron el sistema de DRM de iTunes, e incluso intimidabais o borrabais comentarios de cualquiera que hiciese referencias a los programas o formas de romper su DRM alegando que era todo informacion ilegal, ahora poneis una noticia en primera plana dando todos los detalles para romper el de microsoft.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

tino.. obviamente ya no se puede bromear 😛
Y sí, es cierto que en faq-mac de vez en cuando ponen cada, ejem, errata 😛
Pero yo no puedo decir nada a alf, que hace muuucho tiempo que no escribo noticia/artículos para faq-mac… Y.. Ya sabes, siempre tienes la opción de no visitarlo 😉

La fuente de la que hablo, pues, Macworld.. ¿No ves que lo pone al final de la noticia? Las noticias que se publican lo decide el editor de faq-mac, y como decía en mi anterior comentario, esta noticia es interesante y relacionada directa o indirectamente con los temas principales de esta web.. Así que.. Me parece bien que la publiquen.. 

Respecto a lo de “seguir copiando”, entiendo.. Que no sabes muy bien como funciona internet.. ¿O es que ahora no vamos a poder citar, y traducir noticias nombrando la fuente como se ha hecho toda la vida?

Sigo sin entender por que consideras que “Faq-Mac” tiene envidia a Microsoft por publicar una noticia en la que no se hace 1 sola crítica.  Faq-Mac no compite con Microsoft..

Phyneas, no sé donde ves tu que en la noticia, se ponga un enlace a FairUse4WM. Ni si quiera los enlaces a la misma noticia de otros sitios web, contienen un enlace a FairUse4WM…
Una cosa es publicar la noticia, y otra explicar métodos y en lugar donde conseguir el programita para quitar el DRM…
Lógicamente, Faq-Mac tiene que proteger sus intereses, y si un usuario publica en un comentario el enlace al programa, Microsoft o Apple, demandará a Faq-Mac.. No a ese usuario anónimo..

Por eso, en ninguna de las 2 noticias, sobre el DRM de WMA o de iTMS, verás enlaces a los programas publicados..

P.D: ¿No será, que los que tenéis “compejo” de que alguien hable de Microsoft, sois vosotros? 😛 jejejejejeje…

12
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x