La cuantía del canon digital, en disputa

Las entidades de gestión de derechos de autor como la SGAE y las patronales tecnológicas Aetic y Asimelec iniciarán a partir de hoy la negociación para establecer qué aparatos digitales estarán sujetos al llamado canon digital, así como las cantidades que se aplicarán en cada caso. Las partes tienen un máximo de cuatro meses para llegar a un acuerdo.

Los Ministerios de Industria y de Cultura publicaron ayer en el Boletín Oficial del Estado la resolución que hace público el inicio del procedimiento para determinar la relación de equipos, aparatos y soportes materiales que deberán quedar sujetos finalmente a la polémica compensación por copia privada establecida en la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual, que entró en vigor el pasado 29 de julio, así como la cuantía aplicable a cada uno de ellos.

Las dos partes implicadas en la negociación -ocho entidades de gestión y las dos patronales del sector tecnológico- disponen de cuatro meses desde hoy para comunicar conjuntamente a los ministerios citados los acuerdos a los que han llegado o, en su defecto, la falta del mismo. Y la tarea se avecina complicada, dada la fuerte controversia que mantienen desde hace meses las entidades de gestión y la Plataforma Todos contra el Canon, que agrupa a organizaciones de internautas, consumidores, empresas del sector de las nuevas tecnologías y de música por internet. La plataforma ha recogido más de 600.000 firmas en contra del canon digital, al que han calificado reiteradamente de ‘injusto e indiscriminado’.

Más información en 5 Días

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
17 years ago

Supongo que la SGAE pretenderá que cualquier cosa con un enchufe, una pila o una batería pague Canon. Y cuanto más alto, mejor. Al fin y al cabo, ¿qué sería de la piratería sin las tostadoras… :D?

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x