Intel pide ayuda para la creación de software multihilo

Intel ha encontrado dolorosa la transición a un mundo multinúcleo. El cambio multinúcleo se ha vuelto, de hecho, tan difícil que Intel confía en la ayuda de los socios para el diseño y evaluación de sus futuros productos.

Justin Rattner, Director Técnico de Intel, publicó el grito de socorro el lunes en la conferencia Hot Chips que tuvo lugar en el campus de Stanford. Al ejecutivo le gustaría ver a las compañías, las universidades y otras organizaciones juntas para crear una suite que pueda dirigirse al rendimiento de chips multinúcleo. Intel cree que tan nueva suite se requiere ya que las cotas de referencia más populares de hoy realmente no reflejan las cargas de trabajo de mañana.

“Nadie realmente sabe a qué se parecerán las aplicaciones en cinco a diez años,” dijo Rattner. “Pero no podemos dejar que acontezca para determinar qué podrían ser esas aplicaciones, entonces decidimos crear nuestra propia suite de aplicaciones de prueba y trabajar con colaboradores.”

Intel tiene un diverso juego de aplicaciones de prueba internas hoy que usa para medir futuros procesadores. La suite incluye la típica informática de alta interpretación, software de negocio y de consumo. Esto, sin embargo, también tiene algunas aplicaciones “futuristas” como el software para complejos cálculos bioinformáticos, código de gráficos de súper alta calidad y algoritmos de agudos análisis financieros.

Fuente: The Register

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x