El desarrollo de Google de nuevos servicios en línea y de búsqueda durante los pasados años ha llamado mucho la atención, pero la mayor parte de su tráfico sigue estando generado por su servicio de búsqueda, según el investigador de mercado Hitwise.
El sitio de búsqueda de la compañía, Google.com, consigue casi el 80 por ciento de las visitas de toda la red, impulsando el negocio de la compañía a pesar del aumento del surtido de servicios en línea de Google.
Google es el motor de búsqueda clasificado en lo más alto según NetRatings. La firma de investigación de Internet estima que hubo casi tres mil millones de búsquedas en Google en marzo de 2006. El motor de búsqueda de Google dibuja el 9,5 por ciento de las visitas, seguidas de Gmail con el 5,5 por ciento y Google News con el 1,49 por ciento, según Bill Tancer, director general de Hitwise.
Los otros sitios de Google, incluyendo los, aclamados por la crítica, Google Maps y el motor de comparativa de compras Froogle, reciben menos del 1 por ciento de visitas, escribió.
La situación es muy diferente en Yahoo y MSN. La mayor parte de las visitas a sitios de Yahoo son al Correo de Yahoo con el 33 por ciento, seguido de la página de inicio Yahoo.com (el 32 por ciento), mientras la Búsqueda de Yahoo consigue sólo el 9,8 por ciento, según Tancer. Algo similar pasa en MSN, donde Hotmail consigue la mayor parte de visitas (el 41 por ciento), seguido de la página de inicio MSN.com (el 33 por ciento), con la Búsqueda de MSN con el 16 por ciento.
Fuente: Macworld UK