Dell y Sony sabían que las baterías estaban mal hace 10 meses

Dell y Sony sabían y hablaron sobre los problemas de producción con las baterías de Litio-Ión fabricadas por Sony por lo menos desde hace diez meses, pero aplazaron la publicación de una retirada hasta que esos defectos fueran claramente asociados a fallos catastróficos que hacen que esas baterías prendan fuego, admite un portavoz de Sony Electronics.

El portavoz Rick Clancy dijo que las compañías tuvieron conversaciones en octubre de 2005 y otra vez en febrero de 2006. Las discusiones eran sobre el problema de pequeñas partículas metálicas que habían contaminado las células de las baterías de Litio-Ión fabricadas por Sony, haciendo fallar las baterías y, en algunos casos, recalentarse.

A consecuencia de aquellas conversaciones, Sony hizo cambios en su proceso industrial para reducir al mínimo la presencia y el tamaño de las partículas en sus baterías. Sin embargo, la compañía no retiró del mercado las baterías que pensó podrían contener las partículas porque no estaba claro que fuesen peligrosos, dijo Clancy.

“No teníamos confirmación de incidentes [fuegos implicados] hasta hace relativamente poco. Recibimos informes, pero no sabíamos si había situaciones ambientales no relacionadas con los sistemas mismos,” dijo. “Se tomaron diferentes medidas en febrero y en octubre [2005] para asegurar en adelante que había tan pocas de esas partículas como fuese posible y que fuesen lo más pequeñas posible.”

El martes, Dell y la Comisión de Seguridad de Producto de Consumo estadounidense (CPSC) anunciaron que retirarían 4,1 millones de packs de baterías de PC de Dell, citando peligro de incendio. La retirada cubre paquetes de batería de la marca Dell que usan ciertas células de batería de Litio-ión de Sony vendidas en julio de 2006. Esas baterías fueron fabricadas antes de los cambios hechos en febrero, dijo Clancy.

Fuente: Macworld UK

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
6 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
17 years ago

Como diría Cartman..

Hijos de puta! XD

Espero que a Apple no se le ocurra hacer algo así en un caso con millones de unidades con peligro de explosión o de salir ardiendo..
Menos mal que ahora en los mac intels usan baterías de polímero..
Pero para los que usan macs PowerPc..

Anónimo
Anónimo
17 years ago

WTF ????

ahhhhrggg como odio ese tipo de corporaciones.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

es como con los autos, confio mas en una marca que se equivoca y hace recalls antes de que pase algo, a una (como le paso a ford y sus explorer) que espera hasta que halla heridos y hasta muertos para hacer el recall..

Anónimo
Anónimo
17 years ago

las baterias de los macbook no son de sony tamb?

Anónimo
Anónimo
17 years ago

josepe,no sé si serán de sony.. pero lo que sí sé es son de una tecnología diferente..

Las baterías de polímero de litio no continen componentes inflamables.. No pueden salir ardiendo o explotar..

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Sera solo la bateria que esta fallando?

6
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x