YouTube por un tubo

Con el popular YouTube a la cabeza, internet vive una explosión de sitios para compartir vídeos en línea, un fenómeno que recuerda el auge de las “puntocom” y que, como este, podría tener los días contados. Los datos que acaba de difundir esta empresa, responsable en buena parte de la expansión de la cultura del vídeo clip en internet, ratifican esta percepción.

YouTube, cuenta ya con 20 millones de visitantes, que ven unos cien millones de vídeos al día. Un éxito que ha sorprendido a sus propios creadores: Chad Hurley y Steve Chen, que comenzaron como otros grandes en un garaje del californiano Silicon Valley.

La CNN utilizó esta semana varios vídeos de usuarios en Israel y Líbano para ilustrar las dificultades de la vida cotidiana en la región, un material sin filtrar que ofrece una visión más real de lo que está ocurriendo que la que ofrecen los grandes medios. Lo que se sale del clip casero gracioso. El fenómeno parece indicar que, como tantas otras cosas, el futuro de la televisión podría pasar por la web.

De acuerdo con las estimaciones de Dabble, una compañía de Berkeley (California) que se dedica a contabilizar este tipo de webs, existen al menos 240 sitios online para compartir vídeos. “El 90 por ciento desaparecerá”, cree el inversor George Zachary, de la firma Charles River.

Fuente: ABC.es

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x