74.000 dominios .eu suspendidos

Más de 74.000 dominios .eu han sido suspendidos y 400 compañías registradas demandadas por la compañía responsable de dominios de alto nivel de la Unión Europea.

La organización no lucrativa EURid ha puesto una denuncia después de que una revisión del sistema para dominios .eu reveló que un pequeño número de compañías había registrado varios cientos de compañías fantasma a fin de manipular el sistema.

Un portavoz de EURid dijo a The Register que cada uno de los 400 registradores había sido demandado por violar su contrato con la compañía porque eran dominios “de almacenamiento” – almacenándolos con la intención de venderlos.

Los 74.000 dominios registrados por los 400 registradores estaban ahora en manos de sólo tres compañías – Ovidio Ltd, Fausto Ltd and Gabino Ltd, explicó. “Estamos convencidos de que los registradores son sólo un frente, y pueden ser considerados como uno y el mismo.”

La compañía espera que los procedimientos judiciales comiencen en Bruselas en octubre. Para entonces EURid espera tener disponibles otra vez cuanto antes los dominios en cuestión, que actualmente están “en espera”.

Fuente: The Register

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
17 years ago

Podrian hacer en España lo mismo con hostalia y hostinet.

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x