Symantec critica las teorías de “conspiración”

Hace una semana los expertos de seguridad de Sophos recomendaban que los usuarios particulares cambiasen a Mac, ahora Symantec ha publicado un weblog afirmando que “las amenazas de seguridad a Mac OS X están casi completamente perdidas en las sombras proyectadas por las montañas rocosas de seguridad de otras plataformas.”

El blog está escrito en respuesta a “cansinas teorías de conspiración” que surgen “siempre que seguridad y Mac OS X son mencionados en el mismo aliento.” Afirma: “no hay ningún virus que infecte archivos que pueda infectar Mac OS X.” Apuntando que aquellos casos hechos público de amenazas de seguridad para el Mac, como OSX.Leap.A (también conocido como Oompa Loompa) era un gusano, y no un virus que infecta archivos.

Sophos enfatiza sobre el uso del término ‘virus’ como una referencia genérica a cualquier código malicioso. “Aquí en Symantec tendemos a usar términos genéricos más apropiados como amenaza de seguridad y código malicioso.”

Sin embargo, la compañía reconoce que existe una amenaza de seguridad: “por favor recuerde que Mac OS X ha sido probado por gusanos, troyanos, rootkits, y otras vulnerabilidades de seguridad,” dice, añadiendo: “ningún sistema operativo está sin imperfecciones, y ningún ordenador relacionado con Internet estará al 100 por ciento inmune del ataque.”

Fuente: Macworld UK

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
4 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
18 years ago

Es que si admiten en Symantec que Mac OS X es 100% seguro, y siguiendo los consejos de Sophos, existiese migración masiva al entorno Mac, Symantec dejaría de “ordeñar” a toda esa gente y su negocio se resentiría. Las compañías de sofware antivirus viven de la inseguridad real y de la virtual, es decir, del pánico que provocan los mensajes catastrofistas.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Creo que queda demostrado quien fomenta, e incluso financia el desarrollo de virus, troyanos y demás historias. Un hacker puede (por aburrimiento) desarrollar un virus que joda a mucha gente, per tal es la cantidad de historias raras que andan por ahí, que no me extrañaría nada que las empresas de antivirus distribuyan virus de vez en cuando.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Es muy probable, si no que alguien me explique como es que la misma semana (o antes) de la salida del virus o gusano ya tienen la vacuna preparada?

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Ahi ahi, rabiando todos cuando se os dicen las verdades como puños.

4
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x