Memorias USB en madera, tecnología y belleza étnica

Una empresa en el pequeño país africano de Santo Tomé y Príncipe ha creado una nueva industria para fabricar las carcasas en madera para memorias USB.

El país, con una población de tan sólo 150.000 habitantes, se las ha ingeniado para lograr apoyo financiero de Portugal y así crear la empresa denominada SEED 2006.

El objetivo de la idea, incubada por el diseñador Pedro Alegria, es el de fabricar las carcasas de madera, que tallarán a mano escultores locales, y que luego servirán para introducir en el interior las memorias flash USB.

woodusbcraft.jpg

Esto no solo permitirá que se mantenga el oficio vivo, sino que hará que esta forma de artesanía pueda resultar muy productiva para estas familias.

Fuente: The Inquirer.Es. Foto: Core 77

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
6 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
17 years ago

Son bonitas y originales.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

vaya, esto lo pueden vender aqui en europa a un precio superior a lo que vale la propia memoria

Anónimo
Anónimo
17 years ago

http://www.core77.com/blog/images/usbcraft.jpg

La imagen completa en el link de arriba, pues merece la pena ver el taller del artesano.

Una hermosa combinación de arte y utilidad, tener ese pedacito de madera tallado a mano en nuestros ambientes tecnológicos plagados de plástico y metal nos recuerda un poquito que “hay un mundo allá afuera” bravo!

Anónimo
Anónimo
17 years ago

como compro una ???? en mexico claro U_U

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Es que lo tienen todo. Son bonitas, decorativas, con mayor durabilidad, resistencia al desgaste a y los golpes que las tradicionales de plástico.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

“Esto no solo permitirá que se mantenga el oficio vivo, sino que hará que esta forma de artesanía pueda resultar muy productiva para estas familias”

Esto no solo logrará la explotacion de muchas familias, si no la negrada de comprar por menos de un dolar y venderlo a 100

6
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x