El presidente de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), Reinaldo Rodríguez, afirmó hoy que el servicio de Internet por banda ancha es en España, al menos, un 25 % más caro que la media europea y que, en algunos casos, esta diferencia podría llegar hasta un 50%.
Rodríguez presentó hoy en el Senado el informe anual sobre las Telecomunicaciones en España correspondiente al 2005 y destacó el buen comportamiento del sector en un año en el que “la única parte oscura” ha sido la evolución de la banda ancha que, aunque ha crecido, lo ha hecho “menos rápido” que los países competidores.
Rodríguez declaró que, si se compara el servicio de banda ancha de un mega, que usa el 85% de los clientes españoles, se puede calcular que es, al menos, un 25% más caro que la media europea y con algunos países puede ser un 50% superior.
Para resolver la situación, dijo, la CMT ha encargado un estudio específico y ha modificado este mercado, por lo que en la segunda parte del año establecerá un precio mayorista (el de los operadores) orientado a los costes y no a los servicios minoristas de Telefónica como sucedía hasta ahora.
Más información en El País
En casa tengo ADSL-cable con ONO: nunca he tenido menos del 85% del máximo teórico (2Mb). Acabo de comprobarlo y ahora voy a “Velocidad: 3.792 Kb (474. KB)” ¡Me han doblado la velocidad por el mismo precio! Por lo menos me dan lo que pago.
En la oficina tengo ADSL 1Mb de Telefónica y nunca he conseguido ir a más del 60% del máximo teórico. Ladrones.
Sólo!!!???
Osea que ahora con pagar un 25% más que los europeos me puedo dar por cobrado ¿no?
Pues, regla de 3.. Si en suiza pagan unos 50 euros por 1gbit con un 20% garantizado, yo que tengo 2mbit tengo que pagar… 😛
eso está bien, en España que cobramos más que nadie y somos ricos, nos cobran más y para colmo tenemos un 1Mb escaso, anda y que le den a todos por detrás. abrones!!
Además el cálculo ¿cómo se hace? es decir, es una mera regla €/Mb o se tiene en cuenta la renta per cápita. Porque me hace mucha gracia eso de las cosas cuesten “como en Europa” pero cobrando sueldos bastante más bajos.