Corea del Sur dice no al retraso de las sanciones solicitado por Microsoft

Microsoft Corp. dijo el martes que cumplirá con las sanciones impuestas por

el regulador antimonopolio de Corea del Sur después de que un tribunal rechazó la petición de la compañía de un aplazamiento.

Microsoft había pedido al Tribunal Superior de Seúl permitir que las penalizaciones quedasen en suspenso mientras la compañía seguía una recusación legal a un fallo de principios de año de la Korea Fair Trade Commission (KFTC) que le ordena proporcionar dos versiones separadas de Windows a partir del 24 de agosto.

“Consecuente con la decisión del tribunal, Microsoft, en una manera oportuna, cumplirá con la orden del KFTC,” dijo la compañía con sede en Redmond, Washington.

Microsoft también dijo que “seguirá defendiendo su posición en el caso por el proceso de apelación.”

La comisión, en un fallo a finales de febrero, multó al gigante del software con 34 millones de dólares y falló que abusó de su posición dominante de mercado en Corea del Sur al ligar cierto software a su sistema operativo Windows.

Conforme al fallo de principios de año, una de las versiones de Windows debe ser despojada de Windows Media Player y Windows Messenger. El otro debe llevar enlaces a páginas web que permiten que los consumidores descarguen versiones competidoras de tal software.

Microsoft dijo que planea sacar nuevas versiones del sistema operativo de escritorio de Windows y el sistema operativo de servidor de Windows y dejará de ofrecer las versiones existentes en Corea del Sur el 24 de agosto.

El caso es similar al que tiene pendiente en Europa, y que les relatamos en otra noticia.

Fuente: Yahoo News

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x