Symantec arregla su propio antivirus

Symantec ha solucionado el defecto extensamente relatado en las versiones inglesas de su software antivirus corporativo. El serio defecto afecta a versiones recientes de su Client Security y Antivirus Corporate Edition y podría ser explotado por hackers para correr software no autorizado en PCs no parcheados.

Fue descubierto por el vendedor de seguridad rival eEye Digital Security y anunciado por primera vez el miércoles pasado. Tres días más tarde, Symantec solucionó el problema, según una alerta publicada en su sitio web.

Los parches son sólo para versiones de lengua inglesas de los productos de Symantec, y un portavoz de Symantec no podía decir cuando sería remendada la gama completa.

Symantec no soltó muchos detalles del defecto, pero eEye ha advertido que es la clase de vulnerabilidad que podría ser usada para construir un ataque de gusano autoreproductor, similar a los brotes de Blaster y Slammer de 2003. Esto no ha pasado hasta ahora, y Symantec “no es consciente de ningún cliente afectado por esta vulnerabilidad, o de ninguna abuso de esta vulnerabilidad,” dijo la alerta.

El problema afecta a la versión 3.0 y superior de Client Security, y la versión 10 y superior del Antivirus Corporate Edition. La línea de productos antivirus de consumidor Norton de Symantec no está afectada.

Fuente: Macworld UK

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x