Baja la disponibilidad de memoria Flash

La popularidad en alza de los reproductores de música MP3 impulsando la demanda de chips de memoria flash más rápido de lo que los proveedores pueden mantener.

Las ventas de reproductores portátiles crecerá de 134,5 millones de unidades en 2005 a 187,7 millones de unidades en 2006, según un nuevo estudio de la empresa de estudios de mercado Gartner.

A pesar de la conversión de fábricas de producción DRAM (RAM dinámica) a NAND, los fabricantes de chips no serán capaces de mantener tal ritmo de crecimiento. Así que el mercado para NAND flash verá una escasez del 5,8 por ciento en el cuarto trimestre de 2006 y una escasez del 2,6 por ciento en el primer trimestre de 2007, dijo Gartner.

La escasez de flash pendiente podría ser aún más severa si Apple saca una versión de alta capacidad de su iPod nano, dijo Joseph Unsworth, principal analista de investigación para Gartner.

Hacia final de año, Apple podría lanzar un reproductor de música basado en flash con de 10GB a 20GB de capacidad, bastante por encima del 1GB a 4GB de capacidad de sus actuales unidades flash.

La industria cambia rápido. El ochenta por ciento de los dispositivos hechos en 2005 usaron memoria flash, el resto usaron discos duros. Una mayor capacidad permite a los diseñadores añadir nuevas características. La próxima generación de reproductores de medios portátiles incluirá capacidad para reproducir vídeo, comunicación inalámbrica e integración con aparatos electrónicos de consumo y coches. La memoria flash es popular entre los diseñadores de cámaras digitales, teléfonos portátiles y reproductores de música digital porque pueden almacenar enormes cantidades de datos sin requerir potencia continua.

Fuente: Macworld UK

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x