Xfera deja de existir: el Gobierno lleva al Consejo de Ministros la revocación de la licencia

No habrá cuarto operador de telefonía móvil. Al menos, bajo la marca de Xfera. La teleco de tercera generación (UMTS) propiedad de ACS, Sonera, March, Abertis, FCC, Abengoa y Mercapital no llegará a salir al mercado. Este mismo viernes, según distintas fuentes gubernamentales, el Consejo de Ministros aprobará la revocación de la licencia concedida a la compañía en 2000. Seis años después, se cierra oficialmente un negocio que nunca llegó a funcionar.

El informe elaborado por el equipo jurídico del Ministerio de Industria para resolver el conflicto está listo. Tras los continuados retrasos e incumplimientos efectuados por Xfera en sus compromisos de salida al mercado, este departamento ha decidido cumplir sus advertencias. A las puertas del verano, la operadora no ha presentado un plan de explotación concreto, de modo que la licencia será revocada.

Durante las últimas semanas, el Ministerio de Industria ha estado madurando la manera de consumar la recuperación de la licencia. De acuerdo con la legislación actual, existen hasta tres distintas posibilidades para ejecutar la rescisión de licencia. Como ocurrió en el último caso equivalente, con la plataforma de televisión Quiero TV, la Administración optará por la ejecución de los avales suscritos por los accionistas de Xfera.

Noticia compelta en El Confidencial

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
4 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
18 years ago

Vale, mu bien…

Ahora solo falta que le den la licencia a jazztel como originalmente debió ocurrir y que éstos monten el Movilweb21 que prometieron…

(Tarifa plana llamadas entre la red e Internet 3G por 21 euros…)

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Viví lo de Quiero TV, lamentable. Cuando cerró mucha gente se fue al callcenter de Xfera pues esperaban alquilar lineas gsm a Amena y Airtel, lo que acabó en chasco. Luego las UTMS petaron y empezó la crisis.
También me gustaría que acabara en Jazztel, por lo menos es una empresa inquieta, con todos sus defectos -que son 20 Pegas-. Aunque a ver de dónde saca dinero para lanzar telefonía móvil, cuando le cuesta conseguirlo para su internet. Y menos ahora conlos operadores telefónicos virtuales.

Pero si finalmente se hace jazztel, podríamos esperar a medio-corto plazo una interesantísima guerra de precios.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Aún no han cerrado el chiringo: “Industria aplaza la revocación: Xfera negocia a tres bandas para salvar la licencia”
http://www.elconfidencial.com/economia/noticia.asp?id=3754&edicion=22/05/2006&pass=

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Florentino Pérez es un especulador y aún sigue engañando al Ministerio de turno.Antes de fracasar con el Real Madrid ya fracasó con Xfera hace tiempo. A los empleados ya nos despidió en su día, y como no ha conseguido dar el pelotazo con Xfera pues ahí sigue congeladita. Esto sería inconcebible en cualquier otro país europeo, en Europa a Telefonica le retiraron sus licencias UMTS por no invertir. ¿A qué espera el gobierno socialista para hacer lo mismo aquí?

4
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x