Warner Bros se alía con Bittorrent para permitir la descarga de películas

Warner Bros. Home Entertainment Group anunció el viernes una sociedad con BitTorrent (la compañía, no la tecnología) que hará posible que películas y programas de televisión Warner estén disponibles para alquilar o comprar que usando la tecnología peer-to-peer. Esta acción convierte a la Warner en el primer estudio principal en abrazar la tecnología BitTorrent, que durante mucho tiempo ha tenido que ver con el intercambio ilícito del contenido de vídeo.

Aunque parece que este proyecto se pondrá en marcha este verano, todavía no se han fijado los precios. Y este punto será decisivo de cara a los usuarios.

Las descargas serán en DRM, que es un formato solo para ordenadores, por lo que no se podrán ver en un reproductor DVD. Y los Media Center PCs no son algo común todavía. No se sabe porque Warner no permite que los programas descargados se puedan ver en un reproductor DVD, cuando ellos venden DVDs que pueden verse tanto en el ordenador como en un reproductor DVD.

La otra cuestión es la velocidad. A diferencia de las descargas de música, que llevan sólo un minuto, descargar una película completa es un proceso lento, usando BitTorrent. Las dos compañías creen que las películas pueden ser descargadas condiciones óptimas en diez minutos, aunque ellos reconozcan que las condiciones variarán.

Este es el porqué el precio es crucial. Si las descargas de Internet representan un valor añadido, Warner puede tener un ganador en sus manos.

Warner entra en la distribución P2P de un modo grande este año. “Siempre hemos sabido que la tecnología peer-to-peer representa una oportunidad enorme para nosotros,” dijo Kevin Tsujihara, la jefe de operaciones de Warner entertainment. Aunque algunos se inclinasen a dudar de la sinceridad de esta declaración, BitTorrent no es la primera empresa de P2P en colaborar con Warner. La compañía también comenzó la distribución de sus contenido vía P2P en Europa a principios de este año. Estos cambios pueden afianzar la reputación de Warner como uno de los innovadores en tecnología de Internet de entre los grandes estudios, pero sólo el tiempo nos dirá si ha sido un éxito de inversión.

Fuente: yahoo

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
17 years ago

Los Video clubs tienen los años contados.
Este devería ser el futuro del cine on-line.

Todo ello, claro, si las líneas de teléfono acompañan a la tecnología. Si aseguran que en 10min. descargas una peli entera, con hacer un buffer de 5 min, la peli se puede servir directamente desde internet.
Pero claro, luego vendrán los derechos de reproducción, los de grabación, el precio que será abusivo, la línea que es una mierda y se me corta la peli a la mitad, y mil y un asuntos que están por surjir.

Por cierto, ¿alguien sabe como le va a Telefónica con el “imagenio” ese?, en teoría el visionado de pelis se hace por streamer, ¿no?, es que no he vuelto a ver mas anuncios.

venga un saludo

Anónimo
Anónimo
17 years ago

¿Además de pagar por el contenido voy a tener que poner ancho de banda para ayudarles en las demás descargas? ¡Y una mierda!

2
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x