Los «webcasts» de TV no pagarán derechos de autor

La Organización de la Propiedad Intelectual de Naciones Unidas (OMPI) ha acordado excluir temporalmente la emisión de secuencias televisivas y radiofónicas en internet o «webcasting» del control de los productores, al contrario de lo exigido por la industria, que ve peligrar su modelo de negocio ante el imparable avance de la banda ancha. Los 183 países miembros de la OMPI deberán armonizar sus legislaciones para no criminalizar esta práctica en el ciberespacio.

Los «webcast», cuya expansión se duplica anualmente, según Wikipedia, funciona gracias al «streaming», que permite a múltiples usuarios recibir en directo el contenido que está emitiendo un servidor, como una emisora de radio «on-line». Muchos de estos servidores emiten fragmentos de programas, «spots» y otros contenidos de cadenas de todo el mundo sujetos a «copyright».

Fuente: la Razón (Miguel Carbonell – Madrid)

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
17 years ago

¿Esto quiere decir que puedo poner musica con copyright en mi podcast?

Anónimo
Anónimo
17 years ago

No. Significa que no tendrás que afiliarte “obligatoriamente” a una asociación de protección de derechos de autor o a una productora para emitir tus programas de creación propia.

Lo cual me parece muy pero que muy bien.

2
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x