Discusión por el término “Web 2.0”

Una compañía de medios reclama la propiedad del término “Web 2.0”. Aunque ha cejado en su tentativa de impedir a una organización irlandesa usar el término para promocionar una conferencia, después de la reacción adversa de varios bloggers.

El conflicto comenzó la semana pasada cuando los CMP Media, una compañía que asume una serie de conferencias con O’Reilly Media, envió una carta al organizador de la conferencia IT@Cork, una organización que dirige acontecimientos informativos para profesionales IT en Irlanda, ordenando a la organización quitar el término “Web 2.0” del título de una conferencia programada para principios de junio.

Cuando un miembro del comité de dirección de IT@Cork escribió en su blog sobre la carta, la respuesta allí y en otro blogs fue rápida y extensa. La mayor parte de los comentarios estaban de acuerdo en que el término Web 2.0 es lo suficientemente genérico para que cualquiera pueda usarlo, aunque algunas personas crean que O’Reilly Media tiene todo el derecho de proteger una marca que ha criado.

Poco después de que O’Reilly Media notase que la marea de comentarios de blog estaba en contra, la compañía puso una nota en su blog pidiendo perdón por el modo como manejó el tema y destacando que la disputa había terminado. Un representante de O’Reilly se puso en contacto con IT@Cork y permitió al grupo usar el término Web 2.0 para la próxima conferencia, dijo Tom Raftery, un consultor IT, blogger y miembro del comité de dirección de IT@Cork.

Los ejecutivos de O’Reilly Media están extensamente acreditados por acuñar el término “Web 2.0,” mientras CMP ha solicitado registrar el término en los Estados Unidos y la Unión Europea para el uso en títulos de conferencia.

“Si esto hubiera pasado hace tres o cuatro años, habríamos seguido adelante,” dijo Raftery. “Pero debido al poder de los blogs, hemos sido capaces de poner esto en mi blog y en menos de 24 horas hacer que esta gran corporación de medios multinacional se eche atrás.”

Fuente: Macworld

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
18 years ago

y… ¿qué puñetas es “Web 2.0”?

Anónimo
Anónimo
17 years ago

tu vieja en bolas, pelotudo!

2
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x