Amnistía Internacional lanza una campaña contra la censura política de internet

La organización de defensa de los derechos humanos Amnistía Internacional (AI) lanzó una campaña contra la censura política de internet. Como parte de la campaña, creó un sitio web llamado irrepresible.info, donde ofrece ejemplos de censura e insta a los usuarios a incluir en sus propias páginas información prohibida en otras partes del mundo.

Amnistía señala que gobiernos de diferentes países restringen el acceso a la red para evitar que sus ciudadanos lean contenidos divergentes de las informaciones oficiales. La organización también exige la liberación de quienes hayan sido encarcelados por expresar su oposición a través de internet.

Además, AI denuncia que algunas de las principales compañías de alta tecnología internacionales respaldan la censura y la represión, a cambio de tener acceso a los mercados de los países en cuestión.

“Internet se ha convertido en un nuevo campo de batalla en la lucha por los derechos humanos”, dijo Kate Allen, directora de AI en el Reino Unido. “Su potencial de otorgar poder a las personas y educarlas, de permitirles compartir y difundir opiniones, ha impulsado a algunos gobiernos a tomar medidas enérgicas en su contra”, añadió.

Allen puso como ejemplo el caso del periodista chino Shi Tao.

Shi Tao fue condenado a 10 años de cárcel por enviar un correo electrónico al extranjero en el que incluía las restricciones que el gobierno de China iba a imponer a la prensa con motivo del 15 aniversario de la masacre de la plaza de Tiananmen, en Pekín, llevada a cabo por el ejército de ese país en 1989.

La empresa Yahoo ayudó a identificar al periodista a través de su dirección de email.

Amnistía Internacional ha pedido su liberación inmediata.

Fuente: News BBC

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x