La CEE y Microsoft de acuerdo en una única cosa

Microsoft y la Comisión Europea están de acuerdo en una cosa: el remedio de la Comisión para restablecer la competencia en el mercado del software de reproducción de música y vídeo ha fallado.

A Microsoft se le ordenó hace 2 años crear una segunda versión de Windows que no incluya su programa Media Player. Esta versión, la edición N, se está comercializando desde hace cerca de un año, pero ningún fabricante de PC la incluye en sus equipos, dijo Microsoft al tribunal.

El abogado de la Comisión, Per Hellstrom, dijo el lunes que esto podría ser porque la Comisión no ordenó a Microsoft vender la versión suelta de Windows, la edición N, con descuento. Insinuó también que la Comisión podrá revisar la decisión para incluir una diferencia de precios entre las dos versiones.

“Si Microsoft ahora vende estas versiones en el mismo precio, la Comisión tendrá que examinar esta nueva política en el contexto de las condiciones presentes de mercado”, dijo.

Por su parte, Jean-Francois Bellis, abogado de Microsoft, argumentó que no tendría mucho sentido hacer una diferencia de precio para las 2 versiones, partiendo de la base de que los media players son gratuitos. “La Comisión sabía lo que se esperaba de XP edición N”, dijo, añadiendo que sería “increíble” si la comisión tomase ahora otra decisión imponiendo un precio diferenciado.

Fuente: Macworld

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x