Jacques Chirac presenta seis proyectos tecnológicos, entre ellos el buscador Quaero

El presidente francés, Jacques Chirac, presentó este martes un plan para crear un motor de búsqueda en Internet europeo que compita con el estadounidense Google, además de otros cinco proyectos de alta tecnología con que Francia desea situarse en cabeza de la innovación e investigación científicas.

El proyecto franco-alemán, que requerirá una inversión de 250 millones de euros, consiste en crear un motor de búsqueda europeo en Internet bautizado ‘Quaero’ (buscar, en latín), que pretende hacer la competencia a buscadores como Google -líder del sector y que reseña un total de 8.000 millones de páginas ‘web’-, Yahoo o MSN.

El futuro Quaero, ideado para ser más sofisticado que Google, se apoyará en técnicas avanzadas de transcripción, indexación y traducción automática de documentos audiovisuales en varias lenguas, y también se ocupará del reconocimiento e indexación de imágenes. Chirac dijo que los seis proyectos son “desafíos tecnológicos esenciales para el futuro de Francia”.

Noticia completa en El País

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
11 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
17 years ago

y todo esto, pagado con fondos de la Union Europea… y todo para al final ver cómo se lo comerá Google, o la que sea. (lo mismo digo del sistema Galileo)

Que fomenten más la iniciativa empresarial, y no el funcionariado. Más flexibilidad y más ganas de comerse el mundo.

Acomodados, que somos unos acomodados los europeos. (y qué bien se vive)

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Que bien. Al menos lo intentan. Y bueno, mas dinero que le hemos robado nosotros a la union europea…… Hehe ahora parece que le estamos pagando los españolitos el “experimento” a francia.

Y eso de que se lo come google… pues digo lo mismo, mira que hacer el tonto con el osx y demas, total…. si Microsoft aunque te pese, se lo come con patatas cualquier intento de hacer un sistema operativo.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Vaya, pues… en qué se las gasta la Unión Europea, lo que deberían hacer es fijarse en la economía de Portugal y la de los balcanes, el tiradero de la basura política de los euroburocratas.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

voulez vous couché avec moi ce soir? – dijo un listo a un eurodiputado.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Jaja… y qué pues? ustedes españoles tienen rivalidad con Francia?

Anónimo
Anónimo
17 years ago

me parece que se os ha olvidado que los fondos de la UE vienen de nuestros impuestos…

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Pues sí, HMS, pues sí. Como el propio Chirac dice, estos son “desafíos tecnológicos esenciales para el futuro de Francia”. De FRANCIA, no de EUROPA.
Aunque pretendan hacerlo ver de otra manera, la Unión Europea está muy lejos de ser un país con objetivos comunes, y cada uno de los paises que lo formamos seguimos empleando más energía en competir entre nosotros que en competir contra Estados Unidos, China o India. Y así nos va.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

deberian poner en esta pagin aproyectos mas interesantes

Anónimo
Anónimo
17 years ago

q es el proyectio tecnologico

Anónimo
Anónimo
16 years ago

me los caso a todos los que de respuestas imnecesarios para este tema que es muy importante

ok

cazon_14

Anónimo
Anónimo
16 years ago

este programa es una chatarra no sirve para nada

11
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x