El 50% de los espa

Uno de cada dos españoles no ha utilizado nunca Internet, un porcentaje siete puntos superior a la media europea (43%) según los datos de un estudio publicado hoy por la Oficina de Estadística de la UE, Eurostat. Sólo el 35 por ciento se conecta semanalmente, frente al 40% en el conjunto de la UE.

El perfil mayoritario del consumidor español de Internet es el de un estudiante joven. De los usuarios españoles que se conectan semanalmente a Internet, el 77% son estudiantes, el 46% a trabajadores y el 27% parados.

Los países de la UE donde se navega por Internet más a menudo son Suecia (el 76% de la población lo hace al menos una vez por semana), Países Bajos (74%) y Dinamarca (73%). En el lado contrario de la balanza se encuentran Grecia (18%), República Checa (26%) o Chipre (26%).

Noticia completa en El País

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
5 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
18 years ago

Gracias a la magnífica red telefonica extendida por nuestro pais algunos pueblos todavía usan la cabra mensajera, el silvo o los irrintzis.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Hay zonas de España que utilizan radio teléfono, algo así como la CB de los radioaficionados, pues la anterior empresa monopolista no consideró que dada la baja densidad de población mereciese la pena poner una línea normal.
Además, a otras zonas llegó el teléfono en 1990, y para eso fue una cabina en medio del pueblo.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Pues aca en Mexico, no es por presumir pero la ParaEstatal Telmex tiene muy buena cobertura XD eso creo 😛

Anónimo
Anónimo
18 years ago

a parte de problemas de red, precios de conexion, calidad de las telecomunicaciones, empresas que no apuestan por las nuevas tecnologias, tambien hay un importante alto grado de no-cultura informatica en este pais … y es que uno de los factores por el cual se mide el desarrollo de un pais es en parte por las telecomunicaciones, no vamos sobrados precisamente.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

El 50% de los españoles no se ha leído nunca un libro. O algo así. Las estadísticas son lamentables. http://www2.noticiasdot.com/publicaciones/2004/0404/2304/libros/especial-libros-5.htm

5
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x