Dimite el CEO de Sun

El presidente de Sun Microsystems Scott McNealy ha dimitido como jefe de la empresa, un anuncio hecho el mismo día que Sun comunicó una pérdida de 217 millones de dólares en el trimestre fiscal más reciente.

McNealy anunció que Jonathan Schwartz ha sido elegido para el puesto.

Los 217 millones de dólares perdidos incluyen 87 millones de dólares en cargos por adquisiciones, también cómo 93 millones en cargos por compensaciones y reestructuraciones, dijo Sun. En su tercer trimestre del años pasado, la compañía perdía 28 millones de dolares.

Sun ha fallado en recuperarse desde el final del auge de las punto-com, y la empresa ha mantenido una cadena de pérdidas o resultados de poca rentabilidad durante los cinco años pasados. Con su acción también sufriendo, en semanas pasadas estaba aumentando la especulación de que la empresa experimentaría una conmoción.

El cambio de líderes anunciado el lunes “indica que el mercado financiero finalmente había llegado al límite de su paciencia” dijo Charles King, un analista de Pund-IT.

McNealy ha tenido también una presencia pública como una de las figuras más visibles de la industri, especialmente la compañía se vio envuelta en juicios antitrust con Microsoft.

Fuente: Macworld

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
3 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
17 years ago

Nos pasamos a Intel, Scott dimite… Ya sólo falta que Stallman empiece a decir que Microsoft no es tan malo, después de todo.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Sin embargo, SUN tiene en este momento los micros más potentes del mundo.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

luifer: y que ya seguramente amd ya lo volvera a poner en su lugar 😀

3
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x