Bluetooth con esteroides en el 2008

El Bluetooth Special Interest Group (SIG) ha tomado parte en la batalla que enfrenta a dos tecnologías inalámbricas de alta velocidad UWB (banda ultra ancha). Y ha elegido a la MB-OFDM (multiplexado de divisiones de frecuencias ortogonales multibanda) de Wi-Media Alliance como futura base de la tecnología Bluetooth de alta velocidad. La opción desechada ha sido la del Foro UWB.

MB-OFDM tiene el apoyo de Intel, mientras que el Foro UWB está liderado por Motorola.

Según el SIG, el motivo de la elección no ha sido un único factor, sino toda una serie de ventajas que han que ofrece la MB-OFDM y que han sido apreciadas por los miembros del grupo.

El SIG espera tener una especificación inicial completa en el primer trimestre de 2007. A continuación entrará en una fase de pruebas, y la especificación completa finalizará en el tercer o cuarto trimestre del año próximo.

El nuevo Bluetooth de alta velocidad podría estar en las tiendas a principios de 2008, y la idea es que sea compatible con la tecnología actual. El precio será en un principio entre diez y quince veces más caro que el de un Bluetooth ordinario, aunque acabará bajando.

Su uso está pensado para la transferencia de grandes cantidades de datos en dispositivos portátiles, como los teléfonos inteligentes de gama alta. Se espera que su radio de acción esté alrededor de los diez metros, con una velocidad de transferencia a esta distancia de 100 Mbps.

Fuente: Macworld

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x