Microsoft abre Windows para cumplir con la Unión Europea

Microsoft ha abierto el código de sus protocolos de comunicación de servidores, en un intento de poner a la Comisión Europea de su parte.

Incluye el código fuente de los protocolos de comunicación de Windows Workgroup Server y Windows Desktop. Microsoft ya ofrece 12.000 páginas de documentos técnicos y 500 horas de soporte técnico gratuito a quien quiere aplicar para una licencia. La empresas que hagan software que interactúe con los servidores Microsoft usan esas licencias para que sus productos funcionen de manera correcta con los de Microsoft. Ahora los propietarios de esas licencias también tendrán el código fuente, pero no tendrán el derecho de publicarlo o incluirlo en sus productos.

El diciembre la Comisión dijo que no estaba contenta con la documentación que Microsoft le dio, y declaró que la empresa no estaba dispuesta a cumplir con la reglamentación anti-monopolio. La Comisión, después de esta acción, ha dicho que es un paso adelante, pero todavía no cumple con todos los requisitos.

El proceso contra Microsoft ya dura ocho años, y la empresa volverá a juicio ante la Comisión entre el 24 y el 28 de abril.

Fuente: the register

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x