El sitio de descargas de música de Carrefour

Carrefouronline1.jpgCarrefouronline ha abierto recientemente su sitio de descargas musicales a un precio (inicialmente) más interesante que el de la iTMS.

Sacado de la página web:

“La web de Carrefour Music Online te ofrece un servicio completo para que puedas descargar y escuchar toda la música que siempre has querido tener.

Es tan fácil como identificarse y comenzar a descargar tantas canciones como quieras, en formato comprimido universal (mp3), desde 0,75 euros, las podrás escuchar tanto Online antes de la descarga cómo en cualquier reproductor o en tu propio ordenador una vez bajadas. También podrás recibir en tu correo nuestras ofertas, así como suscribirte al eboletín de Carrefour para estar al día de todas las novedades.”

Vamos a intentar saber cómo funciona el sistema…

Lo primero que observamos es que con Safari la web no funciona, y con Internet Explorer malamente (es posible que otras opciones, como Firefox, Mozilla, etc. consigan mejores resultados, algo que luego comprobaremos).

Lo segundo, para hacer cualquier cosa, incluyendo la escucha de las preaudiciones, hay que estar registrado.

Carrefour1.jpg

Resulta que no es tan sencillo como poner el correo electrónico (ojo, estamos hablando de acceder a la tienda, no de comprar). A continuación hay otra pantalla donde hay que poner más datos personales, y donde se nos sugiere la suscripción a boletines.

De momento no habla nada de DRM.

Carrefour2.jpg

Con Safari he conseguido llegar a esta misma pantalla haciendo clic en una canción (de Anastacia, en la portada) y hacer clic en el aviso de que si no te registras no oyes.

Por cierto, tanto con Explorer como con Safari, cambiar de página (por ejemplo, para escribir esto, hace que los botones dejen de funcionar). He recargado la página.

Pero el botón de aceptar ya no funciona. Ni en Safari ni en Internet Explorer.

Hablo por iChat con mi amigo TLF “algo_pasa_con_Linux”, y Firefox en Linux tampoco lo consigue. Espero pacientemente mientras prueba Ópera. Que va a ser que no.

A estas alturas ya me intriga pensar si realmente han dejado fuera a los usuarios de Mac y a los de Linux a propósito, o es que la página no funciona aún (el anuncio llegó en el boletín de correo electrónico de la propia Carrefour).

Entro en el canal de IRC de faq-mac, donde (dedicado a los talibanes) a diario charlamos con gente que tiene un PC como único ordenador. Baara (que no es de los primeros, pero usa un PC para probar sus desarrollos) se ofrece a intentar registrarse.

Con Firefox en PC tampoco funciona. Que va a probar con Explorer. Pocos minutos después me comunica que con Explorer si funciona el botón pero devuelve a la página inicial.

O sea que todavía no está operativa. ¿Y entonces por qué la anuncian? Lo incluyen en el boletín de correo electrónico (de hace un par de semanas, no penseis que llegó ayer) y lo ponen en la portada de la web de Carrefour.

Y después se preguntan que por qué iTunes Music Store es líder…

¿porque funciona desde el primer día que se anuncia?

¿porque no hay que registrarse?

¿porque funciona en Mac y Windows (lo siento Linux)?

Me voy a comprar algo en la iTMS para quitarme la decepción 😛

pd.: Ojalá sea verdad que Carrefour va a empezar a vender música en MP3 sin DRM a 0,75 euros…

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
4 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
19 years ago

El registro funciona desde windows con explorer, al volver a la página principal, en la parte superior derecha, pone el nombre del usuario logeado. Lo que ocurre que no hay ningún aviso de que el registro se ha completado con éxito. Se pueden bajar ejemplos de 20 segundos en mp3 sin DRM ni ninguna información en los tags.

Aún no he comprado nada.

En iTunes también hay que registrarse. Se necesita una AppleID y un tarjeta de crédito válida.

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Oh, oh! Me temo que ni Mac ni Linux 🙁

Navegando un poco más:

“Recuerda que para poder bajarte la música de tu pedido y gestionar tus descargas te tienes que descargar, al menos en tu primer pedido, el programa de descargas “Carrefouronline Descargas”

La descarga es un instalador de Windows.

Y en http://www.music.carrefour.es/online/como_funciona.php#01 pone “Para poder descargarte música en Carrefouronline Music necesitarás un PC con sistema operativo Windows (98, 2000 o XP). Está prevista la adaptación futura de la misma a otros sistemas operativos. La tienda está optimizada para Internet Explorer. Es recomendable contar con su versión 6.0.”

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Pues vaya mierda de página!!!.
Pq no hay manera de enterarse si te has registrado o no. Dan un poco de pena.

Anónimo
Anónimo
19 years ago

El iTunes sí funciona (al menos a mí, y no soy ningun hacker) en Linux, si tienes el CrossOffice v.4 instalado y le instalas la version de iTunes para güindous. No he probado a comprar nada con ella, pero moverse por la boblioteca, entrar en el store y reproducir lo que tengo en mi máquina, lo hace.

4
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x