Hardware gráfico e integración OpenGL, ¿merece la pena adquirir la gama profesional?

La empresa de hardware gráfico Nvidia anunció junto a Apple la disponibilidad de su máximo exponente de aceleración gráfica por hardware para Mac, hablamos del modelo Nvidia Quadro 4500 PCI Express.

La diferencia de precio entre una Quadro 4500 y una “simple” GeForce 7800 GT es considerable, aunque la diferencia de rendimiento en algunos casos, no lo es tanto. Así pues, ¿merece la pena desembolsar esa diferencia?.

Más información en Dimensión 2.5

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
18 years ago

Las tarjetas Quadro de nvidia son la gama profesional de las GForce.
La competencia entre tarjetas de juegos es tal, q actualmente la gama game y la profesional, son practicamente iguales.
Una GForce7800GTX es lo mismo q una QuadroFX4500. Lo único q las diferencia es la bios de la tarjeta, q habilita y deshabilita funciones. cuando instalas el driver, se instalan funciones pro en la gama Quadro, y funciones game en la gama GForce.

En aplicaciones Opengl, las Quadro son 5-15% más rápidas, y además están certificadas con la mayoría de aplicaciones. Las Gforce no están certificadas y además carecen de algunas funciones, así q dan algunos problemillas.

Para ordenadores PC, las QuadroFX son muy útiles pues además de driver Opengl pro, tienen drivers especiales para 3dsmax y Autocad.
En 3dsmax y autocad, con drivers specíficos para estos softwares: maxtreme y powerdraft, el rendimiento mejora respecto a GForce en 200-300%. En el resto de aplicaciones Opengl solo 5-20%.

La cuestion es q 3dsmax y autocad no existen para MAC.
En el resto de aplicaciones, las quadroFX son marginalmente mejores q las GForceFX, y su precio es mucho mayor. Según las pruebas de apple con MOTION, las quadro apenas mejoran 10%.
Sinceramente creo q no vale la pena una quadroFX en un Mac. es tirar el dinero. Mejor una GForce7800GTX, y la diferencia de precio respecto a la QuadroFX, la inviertes en RAM.
nvidia acaba de presentar la GForceFX7800GTX 512mb, así q con más razón, la QuadroFX es tirar el dinero en un Mac.

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x