Per|féricos: Diseñadores lejos del centro

Este pequeño especial tiene una larga historia. Corría el verano de 2003, cuando después de la CampusMac (la última que se celebró en Mollina) nos reunimos delante de unas cervezas un grupo de diseñadores/as, aprovechando la visita de una de ellas desde Barcelona.

Como pasa en muchos casos, la conversación derivó hacia el trabajo.

Y de aquella conversación, amena, bastante produnda en términos de concepto de diseño, salió el fatídico tema: Los grandes centros del diseño.

Esta es una conversación vieja como el mundo y se basa en una premisa de la que no tienen la culpa ninguno de los dos lados del diseño pero que se ven afectados ambos. La falta de sensibilidad por la gente que lucha y trabaja fuera de esos grandes centros del diseño que pueden ser (en el caso de España) Madrid o Barcelona.

Nadie ataca la calidad que se pueda dar allí en ningún término, pero aquellos que hemos denominado en este artículo Per|féricos se quejan amargamente (y con razón) como otros muchos diseñadores desperdigados por todo el mundo que se desprecia la calidad local para llevar los grandes trabajos fuera de su “origen”.

Hemos recopliado 6 entrevistas sobre lo que piensan de este problema endémico 6 diseñadores alejados de los centros de diseño establecidos. Es solo una muestra. Tú, si te sientes identificado, puedes dejar tus propias respuestas en los comentarios de este artículo y un link a tus trabajos (siempre que contestes las preguntas).

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x