CampusMac 2005

La Asociación Cultural CampusMac dio por terminada el domingo día 14 de agosto de 2005 la 4ª Edición de CampusMac 2005, celebrada en Barcelona, que había empezado el miércoles día 10. Durante el encuentro que duro 5 días con un total de 96 horas y alrededor de 80 participantes, se desarrollaron diferentes talleres sobre iLife, Introducción a la fotografía, Linux Ubuntu para Mac, software abierto, Php, CSS, Video, etc., rematando con la excelente aportación del grupo de fotografía CABORIAN.

campusmac2005_95.jpg

Todo ello aderezado con interminables noches donde los participantes median sus “fuerzas” en los diversos torneos de juegos, o aprovechaban la gran cantidad de recursos que Barcelona ofrece a sus visitantes, además de otras propuestas de ocio de la propia organización, como un gratificante paseo nocturno en grupo en bici Brompton por calles más emblemáticas de la ciudad, que concluyó en la playa de la Barceloneta o el probar y practicar el uso de los curiosos vehículos SEGWAY por las calles de Barcelona.

segwaygrupo.jpg

También se llevaron a cabo los tradicionales concursos de fotografía y video, laureando a los ganadores con bolsas para portátiles Timbuk2.

ganadores.jpg

Por todo ello este encuentro sigue consolidado como lugar de encuentro anual de todas las comunidades y usuarios Mac del estado español, de manera que se puedan establecer o reforzar vínculos de colaboración y amistad, y ofreciendo, al mismo tiempo, el marco ideal tanto para que el usuario inexperto pueda adentrarse en las nuevas tecnologías, como para que el profesional pueda actualizar y compartir sus conocimientos, propiciando un puente entre ambos.

grupo.jpg

La Organización quiere dar las gracias a todos los ponentes, patrocinadores, colaboradores y participantes del encuentro como EPSON, D-Link, PROBIKE, CiberSur, Artnau, Carnet Jove, CISIC, CABORIAN, macally, microfusa, INTEMPERIE, TIMBUK2 y Barcelona Glides.

En el ultimo día de la CampusMac se celebro el acto de clausura, con la entrega de premios y la habitual asamblea de la Asociación Cultural CampusMac, organizadora del evento, en la cual se produjo una profunda renovación de su órgano gestor, reemplazado por un amplio grupo de entusiastas mackeros, que, presidido por el gaditano Luis Manuel Vaca, ya ha comenzado a perfilar el encuentro de CampusMac 2006, que, muy probablemente, repetirá sede (Barcelona) y fechas (segunda semana de agosto).

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
11 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
18 years ago

Bueno Bueno Bueno, ya se han olvidado los señores organizadores, como fue la campus mac en Mollina. Ya se ha olvido el numero de persona que asistió fue superior a 80. Si fuimos mas en eXperiencia Mac que en la Campus Mac. Del aula para los niños que se monto. De como se lo pasaron todos niños, y mayores. Bueno que todo siga así que se lleven la campus a Barcelona que aquí seguiremos haciendo experiencia Mac, que eso seguro que por mucho que quieran no se lo llevan.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

que mania tenemos de crear camarillas, sectas y grupos y decir que unos son mejor que otros. Es ESTUPENDO que haya dos reuniones de mackeros en verano; a unos por contenidos o ubicación geográfica le vendrá mejor barcelona, y a otros, mollina.

Porque esa manía siempre de crear facciones y enfrentarlas dentro de los 4 gatos que somos? Porque tener que valorar que una reunion es mejor que otra? Porque tiene mas o menos gente? pfffff …. ya va siendo hora que seamos mayorcitos y dejemos estas pejigerías de quien es mejor o el más auténtico, porque apestan. Eso solo lo hacen los que están inseguros de su trabajo e interés y necesitan reafirmarse (constantemente) en su liderazgo ganador.

🙁

Anónimo
Anónimo
18 years ago

No son manías de crear camirallas, ni quien es mejor que otro, la cuestión es donde puede ir MAS GENTE y donde se lo pueden pasar MEJOR. Por muy buenos que sean los ponentes, por muy fantásticos que sean los talleres, si no hay gente para disfrutarlos de que sirve, ¿de que? dimelo. Para que sirve hacer el mejor curso de iMovie del mundo, si van a asistir 4 gatos en vez de 100. No tiene mucho sentido.

Primero se intento en Madrid y no salió como se esperaba, ahora se vuelto a intentar en Barcelona. Si se hace un análisis teniendo en cuenta todos los factores: situación, disponibilidad, asistencia, precio….. Pues no habría discusión ni problemas, pero como todo se hace igual, pues así nos va.

El que es inseguro es el que hace las cosas dejando influenciar por otros, sin tener en cuenta todos los factores que le harían llegar a una conclusión lógica y adecuada.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Bueno, y que más da que haya 4 gatos en un curso si el curso es bueno y se aprovecha bien?, los que asistan no van a protestar, precisamente.

Desengañate, komekoko, cada uno va donde quiere o puede en funcion de sus gustos o intereses personales. A todos los efectos, tanto los de Mollina como los de Barcelona eran mackeros. Y eso es lo que importa. Que ya vale de tanto pensamiento único. 🙂

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Pues para mi esta del 2005 en Barcelona ha superado incluso a la del 2003 en Mollina, que me encanto. El sitio es idoneo y para mi su ubicacion es la ideal. Y soy de Bilbao, osea komekoko te puedes imaginar que soy imparcial en ese sentido, simplemente el sitio y las actividades (aparte del ambiente) me han parecido insuperables. Mollina estaba para mi el doble de lejos que Barcelona, pero tambien habria ido. La cuestion son las ganas o no que tengas de moverte. Madrid era lo mas centrico y para mi fue la peor CampusMAC. Y teoricamente era la que teniamos todos mas a mano.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Bueno, digamos que lo importante es que el mundo mac vaya creciendo y haciendo eventos cada vez mas importantes que beneficien a la comunidad mac. Lo triste de todo esto, y por eso creo que muchos de los que fuimos a Mollina lo vemos así, es que Campus Mac no volvió a celebrarse allí porque “el CEULAJ se queda pequeño para un evento tan internacional como Campus Mac”. Sinceramente, creo que 80 personas no iban a estar muy apretadas en esas instalaciones. En cuanto a la comodidad colectiva, creo que lo mejor es buscar el mejor sitio, no en km sino en calidad. Ya lo dice Numan, si se celebra en Mollina, se pega el viaje igualmente como si se hace en la esquina de su casa. No se trata de hacer grupos o sectas, se trata de buscar un buen sitio con buenas instalaciones y con ofertas alternativas como visitas a parques naturales, playa o eventos locales como ocurrió en 2003. No podemos despreciar Mollina porque sea un pueblo nada comparable con grandes capitales como Madrid o Barcelona. De hecho, tras el fracaso de Madrid, lo mejor que me ha podido pasar es haber asistido a eXperiencia Mac y reencontrarme con Faustino Forcén y sus magníficas charlas, entre otras actividades, en Mollina otra vez.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Komekoko, si estuviste en Mollina 2003 sabras que fuimos mas de 180 personas… y si tuviste alguna relacion con la organizacion sabras que los problemas fueron numerosos, entre otros acabar con un deficit de alrededor de 3.000 euros que se ha podido enjugar, por fin, en BCN2005.
Yo tambien añoro el Aula Grimm y a Faustino y a los sevillanos y malagueños… Pero cabian dos opciones: Poner un “numerus clausus” (el CEULAJ tiene una *ocupacion optima* de 120-150 personas) o crecer de manera indefinida buscando otros lares.
Pero CEULAJs solo hay dos y el otro esta en Chile, asi que las posibilidades… la residencia Sarria admite 180 personas, aunque su numero optimo quizas sea el mismo del CEULAJ, pero BCN ofrece muchas alternativas de alojamiento/estancia y Mollina no (solo tiendas de campaña)… eso sin contar el gran numero de usuarios Mac que *viven* en BCN ciudad y no precisan alojamiento.
Al margen de ello ha sido una lastima no haberme enterado de la “eXperiencia Mac” pues me hubiera gustado asistir… Tanto por el CEULAJ como por la gente que acudió seguro que fue estupendo.

el_paco

Anónimo
Anónimo
18 years ago

En mi opinión, lo importante es que la peña se lo pasa bien. Si solo pudiera, iría en todas las fiestas que se montan. De hecho, visitando las KDDs he recorrido la geografía Española y lo bautizé MacTurism.

He estado en Barcelona, Madrid, Zaragoza, Mallorca, Valencia y seguiré, porqué la gente que se empeña en organizar reuniones es majísima. Me alegro que los de Málaga os habeis organizado y haberlo pasado pipa.

Un abrazo,

Anónimo
Anónimo
18 years ago

He estado en la KDD de Elche también, me acordé al ver al Paco posteando y claro que conozco a los maqueros de todas partes. He participado en las reuniones organizadas por Macuarium, MacClub, CampusMac, GUMs diferentes y comparto todas estas banderas y estoy muy orgulloso de ello.

Siendo extranjero, no me he sentido extranjero en ninguna parte, de hecho, siempre se me ha recibido como si fuera de la familia. A mi me gusta pasar tiempo con los Maqueros, que somos tan diferentes y a veces sorprende que aún así, tenemos puntos en común. Hay casos cuando Mac es el único punto que nos une y es mas que suficiente.

Teniendo en cuenta lo pocos que estan los Macs en este pais, me alegra infinitamente que la gente se vaya organizando de la manera que les resulta conveniente. Los puntos en común irán uniendo las actividades y nuevas irán apareciendo, otras se irán disolviendo, apagando, como en la vida misma.

No hay dramas. Es lo mas natural, como lo veo yo, y no hay una formula mágica. La gente hace lo que puede, nadie ve un duro de todo el esfuerzo, incluso, la organización asume desgastos personales en todos los sentidos, monetario incluido.

Nuestras familias a veces se quedan sacrificadas para que los asistentes se lo pasan bien. De hecho, las reuniones son familiares, porque muchos nos conocemos tan bien, que a lo largo de los años hemos logrado igualar estos amigos virtuales con los de “toda la vida”.

Allí esta la valor verdadera de estas reuniones, sean como sean de numerosas y de calidad que sean, es la peña que importa y que reunidos, estan a gusto.

Besitos a todos

Anónimo
Anónimo
18 years ago

se me olvidó mencionar que he estado también en la KDD de Pamplona, que verguenza con lo bien que se montan por estos lares las KDDs.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

ahi has estao, Nenad!

11
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x