Cómo hacerse con una Superdrive a buen precio

Hoy parece normal comprarse un Mac con unidad DVDR integrada. Pero hasta hace muy poco incluir una Superdrive en las especificaciones de compra implicaba un significativo aumento de precio y comprar una unidad externa un acto de valentía.

Los usuarios que no incluyeron una Superdrive en su Mac, los usuarios de portátil que están hasta el gorro de viajar a velocidad 1x ó , simplemente, quieren liberarla de trabajo, aquellos que consideran que ahora es el momento de rentabilizar una unidad DVDR, o los poseedores de una cara A03 frustrados porque muchos de los DVDR vírgenes de nuevo cuño se niegan a funcionar, necesitan una solución al respecto.

Grabadoras DVD hay muchas en el mercado, la mayoría reconocidas por Toast. Pero en Macintosh la gracia reside en que las iApps del sistema reconozcan y usen el dispositivo, característica denominada por Apple como Superdrive.

Hasta Jaguar los drivers de sistema incluían versiones para la saga Pioneer A0X pero con la curiosidad de que grabadoras A04/A05 funcionaban usando el driver de la A03. Casi imposible hacer funcionar otra grabadora DVD como superdrive. Mientras en el mercado PC la variedad de grabadoras se ampliaba en número y precio, Apple continuaba limitando su uso.

Pioneer lanzó al mercado la DVDR A06/106, más rápida y económica que la A05. Aunque paradójicamente Pioneer no situó la A06 por encima de la A05 en la gama y, aún hoy, una A05 DVD-R cuesta más dinero que una A06 multiformato.

Nuestros colegas de Macbidouille consiguieron hacerla funcionar como Superdrive en Mac OS X 10.2 Jaguar prosiguiendo con la tradición de usar el driver de la A03:

Link Faq-Mac: Convertir una grabadora Piooner DVDR A06/106 en Superdrive

Panther ha solucionado las limitaciones de su hermano felino. En la práctica Apple ha abierto el abanico. El G5 a 2 Ghz monta una Pioneer DVDR 106 y el modelo de 1.8 Ghz monta una unidad Sony DRU 510. Lo que ha convertido a estos dos modelos en candidatos ideales de compra.

El modelo de Sony está en torno a los 240 euros de precio en cualquier supermercado o tienda especializada en componentes informáticos, el modelo de Pioneer está en torno a los 175. Hay que tener en cuenta que los precios varían cada semana por no decir cada día, casi siempre a la baja.

Me decanté por el modelo de Pioneer, primera grabadora multiformato DVD-R/RW y DVD+R/RW, con las siguientes características:

La Piooner DVDR 106 graba:

– Los DVD-R y DVD+R en 4x,

– Los DVD-RW en 2x,

– Los DVD+RW en 2,4x,

– Los CD-R en 16x,

– Los CD-RW en 10x.

Y lee:

– Los DVD simple capa en 12x,

– Los DVD doble capa en 8x,

– Los DVD +/- R/RW en 6x,

– Los CD en 32x,

– Los VCD en 4x.

La Sony graba CDs a 24 x, no hay más diferencias apreciables. Las dos son grabadoras multiformato. Compré la Pioneer en PCBOX.es por 180 euros IVA incluido. En mi caso, por tener un portátil, monté la grabadora en una antigua caja firewire 400 de marca LaCie. Panther reconoció inmediatamente la grabadora.

LaCie 1394-CDROM Drive:

Fabricante: Lacie GROUP SA

Modelo: LaCie 1394-CDROM Drive

Tipo de unidad: CD-RW/DVD-RW

Grabación de discos: Admitido o distribuido por Apple

Soporte extraíble: Sí

Unidad extraíble: Sí

Velocidad: Velocidad de 400 Mb/s

ID de las especificaciones de la unidad: 24734

Versión del software de la unidad: 10483

Revisión del firmware: 1.05

Pero, ¿la reconocerá Toast?, ¿La considerará el sistema una unidad Superdrive?. Vayamos por partes:

Toast recientemente ha actualizado su producto estrella a la versión 6. Pero Toast no ofrecía soporte “buffer underrun” para esta grabadora. La versión 6.01 palía por completo este problema. Como podréis apreciar en la siguiente captura Toast no solo reconoce la grabadora sino que aprovecha el “buffer underrun”, muy importante para la seguridad de las grabaciones, de la A06.

Toast.jpg

Toast reconoce perfectamente la unidad DVDR

Panther reconoce la unidad como superdrive: iTunes, Utilidad de disco, e iPhoto reconocen y graban con normalidad. El reproductor DVD del sistema lee sin complejos de la unidad. Como la grabadora está inicialmente montada en una caja firewire iDVD se niega a funcionar. Para que iDVD funcione, recordemos que es una aplicación capada de fábrica, es necesario montar la unidad en la bahia IDE de un Mac torre. Por Firewire es la única limitación.

itunes.jpg

Las iApps como itunes usan la unidad como Superdrive

Mientras el mercado se amplía y Apple, como ha prometido, da soporte a otras grabadoras la Pioneer A06 es un candidato ideal para una compra compulsiva. Pero hay que estar alerta. Pioneer quiere lanzar al mercado la A07, quizá la A06 no dure mucho en las estanterías. Aunque para entonces esperemos tener muchas más alternativas.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
13 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
20 years ago

Perdona, funcionaría de forma externa en un Imac conectada por usb 2.0?

Anónimo
Anónimo
20 years ago

Hola q tal, he montado la A06 en un G4 a 1,25 pero al momento lo reconoce y luego al rato cuando quieres expulsar el disco de la superdrive se lo queda y no queda mas remedio que reiniciar para que te devuleva el disco. En la segunda bahia hay un combo Toshiba, en un principio estaban las dos cable select y ahora la superdrive esta como master y el combo como slave pero nada sigue haciendo lo mismo… Ya no se si ponerlas de otra forma o que hacer, el Os es Panther, se agradeceria si alguien tuviera idea, gracias

Anónimo
Anónimo
20 years ago

Las A06 compradas en tiendas pc tienen una version de firmware determinada. Mira que version de firmware tiene tu grabadora y si es necesario actualizala (supongo que con VPC no tendras que ir a un pc) a la ultima version.

los firmwares 1.05 dan problemas con discos virgenes y con el mac.
el firmware 1.06 es estable.
el firmware 1.07 es el ultimo disponible por pioneer y va francamente bien.

Puedes ver la version de firmware en las preferncias de toast.

Anónimo
Anónimo
20 years ago

tengo la 106-d de pioneer montada en un emac y solo la reconoce el toast… la firmware es la 107. ¿¿Qué puedo hacer???
Gracias

Anónimo
Anónimo
20 years ago

Deberas usar panther, o bien modificar el driver de jaguar. hay un articulo al respecto en faq-mac.

Anónimo
Anónimo
20 years ago

Señores, me pasa una cosa de lo mas curioso.

He puesto una pioneer 106 en un G4-466 y al acceder por segunda vez a un disco, me sale un precioso kernel panic.

Esto mismo me ha pasado en dos ordenadores distintos (g4-466 y g4-400) y tanto con una pioneer 105 como con una recien estrenada 106.

Al mirar la version del firmware es la 1.07 y al mirar en el G5 desde el que escribo pone version A606.

El problema ya lo expuse en el foro y pense que era la grabadora que estaba estropeada, pero no es asi, me han cambiado una 105 por una 106.

Por describirlo de algun modo, la grabadora funciona PERFECTAMENTE, graba y lee CD/DVD sin ningun problema. Ahora, si meto un cd-dvd, al abrirlo tambien lo lee a la perfeccion, pero al pasar unos minutos (5-15) e intentar volver a acceder al cd-dvd entonces, zas!! KERNEL PANIC!!!

Es un caso de lo mas raro, porque yo tengo en casa una 106 (no estoy seguro del firmware) y jamas me ha dado un problema…

Se me olvidaba decir que el sistema es el 10.3.1, con el 10.2.8 tambien me pasaba.

Alguien me ayuda o le meto fuego a la grabadora y al G4?

Estoy desesperado

Anónimo
Anónimo
20 years ago

Pues yo tengo montada la pionner A03, en un imac G3 a 500, firmware 1.55 y la reconocen por ahora todos los programas, menos idvd4 que le meti a lo bestia y requiere un G4, pero anteriormente tenia idvd3 crakeado e iba bien, el problema era que no podia grabar en dvd, eso ya lo tengo solucionado con un leve crack de 5 Kb.
Ciao

Anónimo
Anónimo
20 years ago

Yo puse en mi 733 una a105 y me pasa lo mismo, al usarla por segunda vez me hace kernel panic. En 9.2 me tira error pero no muere, en Jaguar hace panic. Descubri que antes de apretar eject y que haga panic, poniendo la maquina en sleep y despertandola habilita otra vez la unidad, que es mas rapido que reiniciar…
Si alguien sabe alguna solucion por favor aviseme, yo si se de algo lo publico aca.
Pepo

Anónimo
Anónimo
20 years ago

wenas.alguien sabe como actualizar el firmware de la Sony DRU 510 A, para que grabe a 8X?
muchas gracias.
adios

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Hola tengo un G4 Silver a 733 MHz 640 ram y se descompuso la unidad de CD, el problema fue que me pasaron un combo DVD/RAM marca LG y al instalarlo si lee todos los CD y DVD pero si intoduces un CD virgen no lo reconoce. Le instale el toast 6 pero tampoco reconoce el Drive. Alguien me puede ayudar?
Saludos!

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Buenas a todos.
Yo tengo la DVR-106D y cada día pienso en sacarla y dar saltos sobre ella.
La versión del firmware es A606/MMC-3.
Tengo un PPC 2×2 – G5 con Tiger Mac OS X 10.4.2.
El problema que yo tengo es que la misma grabadora no reconoce la mayoría de los dvds que ella misma ha grabado con Toast, y los expulsa sin decir absolutamente nada.
Tampoco me lee los CDs grabados en mi viejo PPC 8500.

¿Alguno sabe qué puede estar pasando con la grabadora?.
Un saludo.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

pues que es una cagada. apple no sabe mas que meter porqueria desfasada. sino solo hay que mirar los imac g5, las cagadas de superdrive que traen,,,,

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Tengo problemas con el lector dvd, después de volver a insatlar el sist. operativo Panther (después de formatear el disco duro), el lector de dvd no me lee los dvd gravados, me los escupe como sino los reconociera, qué debo hacer? insatlar algun tipo de driver? si alguien me puede ayudar…

13
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x