Reacciones ante Mac en Intel: Distribuidores.

Como es costumbre en faq-mac, hemos remitido unas preguntas de urgencia a los distribuidores, para saber cómo encajan ellos en su estrategia el aviso de que desde ayer, “2005 no volverá a ser como 2005”.

Y aquí teneis sus respuestas:

José Moralejo, de Golden Mac, nos responde:

¿Hacía necesaria la situación un cambio en la estrategia de suministro de chips?

Aunque los distribuidores no conocemos la escenario futuro que ha podido motivar esta decisión, es lógico pensar que al menos han influido las condiciones anteriores.

En mi opinión, ha habido dos factores importantes en el pasado que han podido provocar el cambio a procesadores Intel:

– El primero fue el retraso hace unos años en el lanzamiento de los procesadores G5, que parecía que no iban a llegar nunca, y que dieron gran ventaja en rendimiento a los PC´s, al menos hasta que llegó Mac OS X y se pudo obtener todo el rendimiento de los equipos G4 con doble procesador. Fue una época dura en la que Apple perdió clientes.

– El segundo factor ha sido el retraso provocado en la entrega de equipos que hemos sufrido durante los últimos años, y que en algunos casos ha estado motivada por la falta de procesadores.

Creo que Apple no quiere arriesgar su futuro colaborando con un fabricante que no le da la suficiente importancia a su plataforma, y que no invierte los recursos necesarios en producción e investigación y desarrollo que garanticen el futuro.

¿Os esperabais un cambio así?

Aunque siempre ha habido rumores de que se podía dar esta situación, ante la complejidad y riesgo que entrañaba llevarla a cabo la considerábamos difícilmente realizable.

¿Qué ventajas y qué inconvenientes puede aportar Intel?

Como ventajas, la estabilidad. Contar con un socio tecnológico como Intel que centra su negocio en el desarrollo de procesadores, nos permite, al menos, ser “como los demás”.

Dependerá de la habilidad de Apple conseguir que aún con el mismo procesador que los PC´s, el Mac siga siendo un producto que aporte más valor que un PC y creo que lo conseguirá por dos razones:

– La primera porque en referencia al hardware, el procesador ha perdido importancia frente al diseño del resto del ordenador y la integración del software, y esto Apple lo sabe hacer muy bien.

– Y la segunda porque hoy en día es tan importante la calidad del hardware como la del software, y es indiscutible que actualmente Apple cuenta con el mejor sistema operativo, las mejores aplicaciones profesionales y personales y la mejor integración con el ordenador que existen en el mercado.

¿Cómo se lo están tomando los clientes?

Hasta ahora no hemos notado ninguna preocupación especial en los clientes ni nos han cancelado ningún pedido por este motivo. Pienso que el cliente confía en Apple y en que ha tomado una decisión que en el futuro le beneficiará.

¿Este cambio beneficia o perjudica al distribuidor?

Como distribuidor también confiamos en Apple y en que al igual que en las transiciones a PowerPC o a Mac OS X este cambio no será traumático ni para nuestros clientes ni para nosotros.

Respecto a la posible disminución de las ventas durante el periodo de transición, dependerá de como se efectúe la misma, pero volviendo a tomar como ejemplo las transiciones anteriores no tienen porqué verse afectadas.

Por último, pienso que el cambio, una vez terminado atraerá a más desarrolladores a nuestra plataforma y en consecuencia a nuevos clientes.


Oscar Pérez, de 2 y Media Systems, nos ha respondido:

¿Hacía necesaria la situación un cambio en la estrategia de suministro de chips?

Desde luego, Apple en España es un desastre sirviendo equipos

¿Os esperabais un cambio así?

No lo esperabamos, pero esperamos que esto sea una solucion a la distribucion, despues de todo somos nosotros quienes damos la cara ante el cliente

¿Qué ventajas y qué inconvenientes puede aportar Intel?

Mejora de la distribucion y que Apple sea capaz de competir en el mercado como ordenador domestico. Ahora bien, creo que la competencia con Microsoft puede ser un problema, despues de todos Intel y Microsoft son amigos de toda la vida

¿Cómo se lo están tomando los clientes?

Los clientes no lo saben y si se lo cuentan se asombran pero en realidad ellos necesitan maquinas ahora para poder trabajar y solo necesitan que les confirmes que sus maquinas no se van a quedar desfasadas el año que viene.

¿Este cambio beneficia o perjudica al distribuidor?

Ya veremos. El canal en España no es una herramienta que Apple quiera promocionar, por lo tanto las circunstancias dirán


Un importante distribuidor, que prefiere mantenerse en el anonimato, nos responde:

¿Hacía necesaria la situación un cambio en la estrategia de suministro de chips?

Pienso que era necesario, ya que en los últimos 12-18 meses hemos estado con muchos problemas de suministro de máquinas con procesador G5, especialmente en los modelos mayor velocidad. Y parecía que IBM era incapaz de regularizar el suministro.

Otro de los motivos puede ser el estancamiento de las ventas de portátiles Apple frente al incremento constante de las ventas de portátiles wintel.

¿Os esperabais un cambio así?

Desde hace años se rumoreaba con la posibilidad de usar procesadores Intel, pero no pensábamos que fuera un rumor con una base tan sólida.

¿Qué ventajas y qué inconvenientes puede aportar Intel?

Desde el punto de vista de imagen de marca, nos va a costar comprender el cambio después de tantos años de publicidad en contra de Intel.

Desde el punto de vista de futuro técnico creemos que Intel es el líder en CPUs, por lo que Apple puede aprovecharse de ello. Esto es algo que los programadores nos irán diciendo

Como usuarios de Apple se nos hace difícil asumir una parte del denostado binomio Wintel, pero si esto va a repercutir en mejoras de la plataforma será el tiempo el que nos haga olvidar. Esperemos que el cambio haya sido muy meditado y pensando el el futuro de Apple .

Ya hemos pasado una transición de procesador al PowerPc y luego un cambio de sistema al OS X. Creo que Jobs se ha tomado muy en serio el lema de “renovarse o morir”, y detrás iremos todos para bien o para mal. Si en un plazo medio se empiezan a ver las ventajas del cambio todo irá sobre ruedas, pero si sucede lo contrario nos encontraremos en una situación difícil.

Por otro lado las ventajas tecnológicas, en cuanto a estándares y desarrollos en el entorno de informática de usuario, inclinan la balanza claramente al lado de Intel frente a IBM. Si miramos por la parte de servidores y desarrollos para plataforma Unix es posible que IBM tenga actualmente algunas ventajas. Todo esto nos hace pensar que el mercado de usuario particular tiene ahora con el iPod y el iMac un peso importante en las decisiones de la compañia.

¿Cómo se lo están tomando los clientes?

Por el momento no hemos recibido muchas reacciones. Los clientes más interesados son usuarios de servidores y a nivel de empresa. Los usuarios particulares no se plantean algo con un futuro mínimo de 1 a 2 años.

¿Este cambio beneficia o perjudica al distribuidor?

Si esto significa más productos y suministros regulares, será bueno para el canal.

Si esto significa que en un futuro cercano el OS X correrá en plataforma Intel estándar, será peligroso para el canal.


Un importante distribuidor, que prefiere mantener el anonimato, nos responde:

¿Hacía necesaria la situación un cambio en la estrategia de suministro de chips?

Parte de los problemas de disponibilidad que se han sufrido durante el año 2004 parece ser que eran debidos a IBM y la fabricación de procesadores PowerPc. En este sentido parece que con los nuevos procesadores de Intel esta situación cambiará, además parece claro, según los expertos, que los procesadores de Intel ofrecen ahora mismo algunas ventajas técnicas con respecto a los procesadores PowerPC.

¿Os esperabais un cambio así?

Aunque no era fácil de creer, ya hace algún tiempo que se escuchaban rumores en este sentido que, como hemos visto, se han terminado por confirmar.

¿Qué ventajas y qué inconvenientes puede aportar Intel?

De momento creo que es muy pronto para valorar los aspectos tanto positivos como negativos que puede aportar el acuerdo, quizás Intel tenga más capacidad de fabricación y esto pueda beneficiar la disponibilidad de los productos pero, en cualquier caso, tendremos que esperar a ver los primeros modelos para saber si aportan ventajas técnicas en cuanto a velocidad, procesamiento de imágenes etc…

¿Cómo se lo están tomando los clientes?

Por lo que he podido constatar en vuestro foro parece que a los usuarios la notica les ha sorprendido y esto siempre crea un poco de revuelo. Los usuarios de Mac tenemos que confiar en las decisiones estratégicas que desde Apple y en concreto Steve Jobs han tomado en los últimos años pues los resultados están ahí. Si el acuerdo es positivo para Apple creo que al final será también positivo para los usuarios de Apple

¿Este cambio beneficia o perjudica al distribuidor?

Es un poco precipitado saber como nos va a repercutir a nosotros aunque, como te comentaba antes, si el acuerdo es beneficioso para Apple también lo será para los distribuidores.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
18 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
18 years ago

Muy bien y de acuerdo con todos. Lo único que me llama la atención es lo de lo de la “Asociación de distribuidores anónimos”. Ni que hubieran publicado en estas opiniones sus cuentas anuales. Enfin, hay mucho acomplejado por ahí.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

No creo que seamos como los demás.

Ya buscará Apple chips Intel muy especiales y buenos para la gama alta.

En consumo sí puede ser que usemos chips como la parte pecera.

Una caña eso de que tengamos en realidad en el futuro unos macs con suministro rápido de unidades y que tienen un virtual pc que hará que los peceros se cambien a Mac.
Porque podrán proteger su sistema con Mac Os X y a la vez podrán utilizar lo que conocen de viejo de su mundo pc a toda mecha con virtual pc.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

¿ Saldrán los Mac con chips de Intel antes que el resto de PC’s ?

Anónimo
Anónimo
18 years ago

¿ Para que quéremos Virtual PC si el sistema soportará la virtualización ?

Anónimo
Anónimo
18 years ago

¿Qué ventajas y qué inconvenientes puede aportar Intel?
Mejora de la distribucion y que Apple sea capaz de competir en el mercado como ordenador domestico. Ahora bien, creo que la competencia con Microsoft puede ser un problema, despues de todos Intel y Microsoft son amigos de toda la vida”

Oscar Pérez, de 2 y Media Systems

Yo pensaba que Intel odiaba a Microsoft por utilizar los PowerPC de IBM para su videoconsola Xbox 360 en lugar de sus micros.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Q mierda todo este lio de chips!!! Con lo bien q estabamos. Si las consolas tienen PowerPC sería por algo y mas si Microsoft no utiliza Intel para su XBOX es por algo. A joderse!!!

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Ni que lo digas:

IBM elije Intel
Apple elige Motorola

… 20+ años más tarde …

Apple elige Intel
Microsoft elige IBM

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Los de microsoft también se tragaron que los procesadores Power eran mejores que los Pentium !?!?

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Todo es por la pasta y un suministro de chips… Yo creo que al final Apple vendera mas Mac con Intel que con PPC, lo unio es que un PowerPC es mejor procesador que un Intel en eso estamos claros todos.

Yo fuerea Apple y usaria los dos PPC y Intel para los equipos batartos.

Si vieron la Keynote de Jobs cuando abre Photoshop en un Mac con un Pentium de 3GHZ se quedo esperando y hasta demostro unos jestos que decian “haaayyyyyyy esta lento”

Bye.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Dentro de un año sabremos lo buenos que son los Intel en un Mac. Todo lo que se diga ahora no son mas que especulaciones.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Estaba a punto de comprarme el Imac la semana pasada, y esa noticia me hizo cambiar de idea. Para mí el corazón del ordenador es su procesador.
Sin su corazón el Imac ha perdido su valor diferencial. Me enamoré a la vista del Imac hace 8 días pero imaginandome cual será su futuro prefiero quedarme fiel a mi buena amiga intel con windows.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Quien les dijo que los micro ppc son mejores???
Amd e intel se matan entre ellos para sacarse ventaja, eso no existe en ppc…los ppc son como buenos igual de rapido, apple ahora tendra para eljir un monton de procesadores: pentium 4 (en un monton de variantes, duales simples, pentium M, xeones, xeones duales………
LO UNICO MALO DE TODO ESTO (para apple) es que no se animo con AMD (pero si se contactaron, parece que no los elijieron porque no tienen cantidad)AMD es el verdadero lider tecnologico,
ya quisiera ver una mac corriendo el dichoso osX en un par de opterones….
encima ahora ya se viene el opteron cuadruple!!
porque no se relajan y gozan????

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Yo creo que hay que verlo por el lado bueno, imaginemos una mac con un P4 de 3.7GHz con HyperTreading ExtremeEdition bla,bla,bla…pero con el Mac OS X, dos puertos pci-Express (SLI) con dos Ge-force7800, DDR2 con soporte para 8gb XMS de corsair…entonces las cosas se pondrian un poco mejor.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

quiero saber mas sobre algunos distribuidores de xbox 360 en mexico,corea y china . . .

para tener contacto con alguien con el que pueda intercambiar y mejorar precios ?

me urge saber una respuesta.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

quiero saber mas sobre algunos distribuidores de xbox 360 en mexico,corea y china . . .
para tener contacto con alguien con el que pueda intercambiar y mejorar precios ?

me urge saber una respuesta.

LES DEJO MI MSN PARA TENER ALGUNA RESPUESTA GRACIAS…

lety_brenda@hotmail.com

Anónimo
Anónimo
17 years ago

te escribo desde colombia ( popayan ) la verdad estoy muy interesado sobre articulos xbox por favor quisiera informacion si ay alguna forma de comprar, a que precio me saldrian y si es faltible hacer negocio gracias

Anónimo
Anónimo
17 years ago

quisiera que ustedes pudieran orientarme con las personas distibuidoras xbox 360 para saber como puedo distribuirlos y octener un buen presio

Anónimo
Anónimo
17 years ago

quisiera que ustedes pudieran orientarme con las personas distibuidoras xbox 360 para saber como puedo distribuirlos y octener un buen presio

18
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x