Primeras fotos del “Mac Intel”

Primeras fotos del MacIntel que Apple proporciona en su kit de desarrollo por 999 Dólares. El contraste entre la caja del actual G5 y la nueva placa es significativo. Si cerramos la tapa no deja de ser un Mac normal y corriente.

Foto cortesía de Powepage.org

Según Cyrill Pavillard, nuestro colega de Macgeneration que ha podido probar la máquina, Mac OS X corre muy bien. Las películas con el exigente codec H264 se muestran a plena pantalla sin problemas incluso con la tarjeta 32 mb que lleva el equipo. Hemos de recordar que el primer MacIntel de verdad no será éste desde luego.

Las fotos están disponibles en la página de Powerpage.

Fuente: Macgeneration

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
55 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
19 years ago

Y con esto… ¿qué se pretende?…

Ya sé que soy de los pocos que prefiere no saber nada del tema… por ahora

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Por lo pronto, observa lo que no se ve, pequeño saltamontes.

Todo el espacio libre que queda alrededor, gracias a lo innecesario de sistemas de refrigeración voluminosos como los del G5, permitirá hacer PowerMacs más pequeños.

O a la inversa: Tunea tu Mactel con refrigeración líquida, luces fluorescentes y de paso un grifo de cerveza bien fresquita.

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Un mini Power Mac !

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Lo de hacer Macs más pequeños no estaría nada mal. Ayer recibió su PowerMac G5 suyo un amigo, y no cabe en una mesita que tenía con el G4… Y se supone que está diseñada precisamente para meter CPUs.

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Hmmm… está claro que al final va a ser un cambio a mejor. En rendimiento con postproducción de vídeo y especialmente 3D, los PPC solían ser superados bastante por los Intel, aparte del problema de las tarjetas gráficas que son ridículas en Mac. Con este cambio muchos adeptos al 3D y vídeo bajo Intel por fin van a saber que NO van a perder rendimiento sino a ganarlo con Mac. Y si encima empiezan a montar tarjetas medianamente serias, la bomba, señores…

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Ya estamos otra vez con los gili-inventos….

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Menudo fake y menuda mierda de fotos.

Anónimo
Anónimo
19 years ago

A mi me preocupa el tema del ruido. La ventilación del G5 sería aparatosa pero muy efectiva y silenciosa. La ventilación de los intel es lo más parecido a un avión a punto de despegar.

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Tanto dinero invertido en desacreditar a Intel contra la potencia de los G3,4,5.. y ahora a bajarse los pantalones, estoy deprimido, voy a sacar mi spectrum del armario y a ser feliz con mis cintas y mi basic.

Anónimo
Anónimo
19 years ago
Anónimo
Anónimo
19 years ago

¿Entonces, qué es mejor comprarse un mac ahora, con el procesador IBM, o esperar a que salgan con los nuevos procesadores Intel?

Anónimo
Anónimo
19 years ago

http://www.apple-history.com/frames/

jejeje toda la historia de los mac, desde el primero de 1976 hasta el macmini

Anónimo
Anónimo
19 years ago

El hecho de que los G5 tengan disipadores enormes no significa que los Intel vayan a ser precisamente fresquitos. Conociendo cómo hace las cosas Apple, seguro que han puesto esos disipadores para asegurarse temperaturas aceptables en los micros incluso funcionando en pleno verano del Sáhara. Si hubieran apostado por los AMD todavía vaya, pero resulta que los Intel son aunténticas estufas que no quiero imaginar cómo piensan refrigerar. Lo de los Mactel pequeños no lo tengo yo muy claro, pero al fin y al cabo, hasta que no veamos los primeros modelos, no dejaremos de especular.

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Jejeje, pero alguien se cree que eso es el MacIntel, jejeje, pero si eso es una caja de Power G5 con una placa de PC. Se nota a simple vista porque ¿donde se le ponen las tarjetas de expansión? pero si está todo al reves, vamos, creo yo…

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Porque a mi me parece un mal tuneo?.. como cuando empiezan a tocar los cojones la gente y mete en A un B…

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Pues la verdad es que yo creo que si irán con ese peaso de sistema de refrigeración… quizás lo que va a ofrecer apple ahora son intel super overclockeados… alguien quiere un p4 a 5 Ghz

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Yo no quiero pentiummmssssss…

Quiero otra cosa! No pentiums, que los llamen mactiums, mactels, inmacs, max86… lo que sea menos pentium… NOOOOOOO!

A 5 gigaherzios si eh!

Anónimo
Anónimo
19 years ago

vaya asco puto, espero que sea un enorme montaje, o sea un fake oficial.

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Es una cagada, pinche pecera de mierda

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Es una cagada, pinche pecera de mierda, maldita sea. A pero todos dicen que seraa mejor!!!

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Verdaderamente parece un fake… Lo que sí quisiera comentar es que no tengo nada nada claro que los G5 fueran más fáciles de refrigerar que un Pentium IV… (entre otras cosas por que los Pentium IV si se han podido meter en portatiles, aunque parezcan reactores y parece que los G5 no habría forma….) Así que espero que las cajas de Apple siguan siendo lo silenciosas que son aun llevando Pentium

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Señores de faq-mac, dejense de tonterías y retiren este estúpido fake por favor …

Anónimo
Anónimo
19 years ago

tu comnetario de “Si cerramos la tapa no deja de ser un Mac normal y corriente”.

o sea que al armazón le puedes meter una pc armada y no deja de ser una mac normal???

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Si alguien pudiera comentar que pasara con la esperada power book g5, y si era una farsa entonces que los procesadores power pc eran mas rapidos que los de intel

Anónimo
Anónimo
19 years ago

que porqueria

parece un estupido Clon Barato de Us 200, mejor presencia tiene una caja de aceite armada a pedazos, que va a pasar con el nuevo procesador de IBM G6 MISC (multiple intruction set computer) ira a correr en Apple, prefiero comprar un silicon graphics viejo que andarr en esa cochina consola de G5 con Intel

outside outside outside outside

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Aparte de que sea más o menos real, lo cierto es que una placa de 64 bits siempre ha de ocupar más que la “misma” placa a 32 bits, por el propio ancho del bus.

Y manuel, no es una farsa que los procesadores PowerPC, en muchas cosas, son más rápidos que los Intel. Y desde luego, tienen más músculo por GHz que los procesadores de Intel.

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Claro, jamas va a ser como un IBM, trato de entender que pasa pero no puedo, IBM esta haciendo cosas increibles junto con la Nasa y dicho por CNN hace unos dias. Pero ojala esa sea la placa base, a ver si van a aceptar tener algo asi cuando en este momento tenemos algo mejor.

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Ocupa mucho menos espacio, luego es tecnologia superior.

Menos ventiladores, luego los Power PC frien mas los huevos.

Hay que tener cuidado con la puntilla de la clara, pues en un PowerPC se te puede quemar rapidamente… >8DDDD

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Bienvenidos a la “asquerosa” normalidad. 8-D

Anónimo
Anónimo
19 years ago

No se porque me da que el primer Mac-Intel (puagg!!) va ser un portatil…

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Tanto case para meterle una basura definitivamente un asco por parte de apple si esto es verdad… Y me imagino que apple le pondra dual processor a un Pentium que es incapaz de soportarlo.. je je je Steve la cagaste….

No hay mas palabras yo me voy a comprar un PowrMac G5 dual de 2.0 y lo tendre por 10 Años y despues me reire de los putos inconvenientes y cuelgues del Mac OS X corriendo en Intel..

Bye mas nada que agragar a este asco…

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Alguien tiene idea si acabarán adaptando placas duales con los pentium, o se quedarán en un solo procesador?

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Pues que quereis que os diga, yo creo que seran mejores… Los centrinos, a 1.3 ghz va follaos y Steve Jobs dijo “Intel nos ofrece unos futuros procesadores muy interesantes”… QUE QUEDA MUCHO TIEMPO AUN COÑO!!! esperar para juzgar, pero vamos si seguis prefieriendo no poder tener Power Books decentes (los G5 no hay manera de meterlos) y seguir estancados en los 2,7 ghz… vosotros mismos. Veo logico el cambio.. Oa caso hubiesis preferido que Apple se fuera a la mierda por estancarse en sus productos!? Tener un poco de fé hombre, tanto espritu PRO-MAC y cuando hacen cosas arriesgadas, que posiblemente vayan a mejor, los hechasis a los leones.

Y en cuanto al MAC OSX… pues opino que ira genial sobre intel.. Ayer consegui instalar el 10.4 en un G3 Beige a 333 mhz forzado a los 375, con 384 mgb de ram y 6 de grafica… arranca en escasos 40 segundos, y va de fabula (los efectos graficos evidentemente no igual que un G5, pero va mu bien), con el 10.2 tarda lo menos 2 minutos… y que quereis que os diga, si un sistema operativo de reciente hornada, es capaz de ir en condiciones en un Mac de hace 8 años, inclusive mejor que versiones anteriores del OSX, es por que es un SO cojonudo!!! con lo cual doy la razon a Jobs, el SO tambien es importante. Instalar el XP en un pc de hace 8 años que te pudes ir a tomar un cafe trankilamente.

DAR UN VOTO DE CONFIAZA A APPLE HOMBRE!!!

Anónimo
Anónimo
19 years ago

pues si hay que darles un voto de confianza, nadie ha dicho que vayan a ser pentiums, sino que lo lógico es que se fabricaran chips específicos para Apple sin todo el código x86 que está anticuado y solo le interesa por compatibilidad a mocosoft. Lo lógico es que sean chips específicos para apple, mucho más potentes y optimizados que los pentiums… quizás el esperado ‘sextium’ y si no al tiempo. Los cambios siempre son a mejor…

Anónimo
Anónimo
19 years ago

… y si no recordar el cambio de scasi a ide y algunos otros, o recordar tb que el ppc es IBM ¿donde quedó el anuncio de 1984? venga que al final siempre a ha sido a mejor, aunque a mas de uno se le queda la boca pequeña de decir que el scsi es mejor como si le estuvieran torturando mil chinos..

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Armando:

“…que porqueria
parece un estupido Clon Barato de Us 200, … prefiero comprar un silicon graphics viejo que andarr en esa cochina consola de G5 con Intel …”

Siento decirte q las máquinas actuales y de nueva generación de SGI funcionan con procesadores x86 de Intel. (Itanium2)
http://www.sgi.com/products/visualization/prism/configs.html

Si por fuera es bonito, q más dá como sea por dentro, mientras esté bien montado y ordenado.
En esa torre con esa placa se podría montar un raid sata o scsi de 4-8 discos, cosa q antes no se podía. Es q algunos no saben ver las ventajas ni teniendolas delante. Esa es una placa ATX, formato típico de equipos con un solo procesador. Las placas EATX q son las típicas de 2 procesadores, son un poco más grandes, pero no tanto como la del G5. Y los micros de Intel no necesitan disipadores líquidos ni almatrostes tan grandes, así q habrá espacio para poder instalar más discos duros, q estoy harto de tener tantos discos duros por fuera del ordenador.

Anónimo
Anónimo
19 years ago

Parece que todos loS que dicen que el G5 se calienta, yo creo que se lo han de poner en la espalda carajo, es impresionante ver una computadora con un radiador de liquido, que Mac OS X controle el flujo del liquido. No se porque hay gente que prefiera una placa base como la de la imagen. Pero que no se han dado cuenta que de todo un grupo de usuarios de Mac el 70% esta en contra!!!!!!!

Anónimo