Más leña al fuego: ¿Venderá Jobs Apple a Intel?

Robert Cringely ha planteado las siguientes preguntas: ¿Qué sucedió con el supuesto mejor rendimiento que el Power PC tenía sobre Intel?, ¿Qué sucedió al sistema operativo de 64 bit de Apple?, ¿Dónde está AMD?, ¿Por qué anunciar este cambio de chip un año antes de que esté operativo para los usuarios?, y ¿Esto trata realmente sobre derechos digitales?

En su análisis final la conclusión de Cringely es que todo el tema es sobre Microsoft. Steve Jobs al fin ha vencido a Bill Gates. Y si Apple se vende a Intel, Steve sería CEO de Pixar, Sony y Disney.

Fuente: macminute

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
71 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
18 years ago

JAMAS tendré en casa basura inteliana por muy Apple que sea.

Jamas.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Que tonteria, ¿y has tenido de IBM, el Gran Hermano de 1984, el creador del IBM PC?, vamos 😀

Anónimo
Anónimo
18 years ago

IBM no era tan bueno? no le daba mil vueltas a Pentium IV? quién nos ha estado engañando todo este tiempo?

He dicho Jamás.

Y ya veremos si mi proximo aparato es un Mac.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Por cierto, me suenas de leerte aqui poniendo a parir a Intel.

Donde dije digo digo Diego?

que capacidad de adaptacion teneis los maqueros

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Si, si todos esos que ahora repudian a Apple por tener un Intel dentro…(que no tiene que ser igual precisamente que los de PC)*
tendriais que saber que el señor de cara seria hablando en la superpantalla del anuncio de Macintosh en 1984 no es otra cosa que una representación del Gran Hermano IBM, si fuera por ellos aun estariamos con ordenadores monocromo de pantalla verde…y si no echad un ojito a la historia…y ahora si no es IBM lo que hay dentro de mi Apple ya no quiero Apple.

Mientras un Apple Siga siendo un Apple a mi me da absolutamente igual lo que lleve dentro, habeis parado a pensar que da igual que lleve un procesador Intel dentro.Que los estudios de fabricacion de equipos, mas el MacOS X optimizan y se alcanzan mayores rendimientos.

Os explicaron alguna vez porque el G5 es asi, como se estudio la refrigeración, porque si no, ahora mismo tendriamos algo parecido a un Servidor Xserver de IBM con el ruido considerable que estos producen.Asi que como se suele decir dejad ya lo comentarios de ese tipo, que parecen los de un niño en estado de rabieta.

*Apple ha utilizado mucho hardware que podriamos encontrar en un PC y hemos seguido siendo diferentes, Lucent por ejemplo para el desarrollo de las llamativas bases Airport y no por eso dejamos de comprarlas y no tiene nada que ver el funcionamiento de una base inalambrica de la misma casa para PC que lo que se puede llegar hacer con una Airport o Airport Extreme.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Pero en la puta vida vamos.

Nunca.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Pues Triku, algo fanático eres, gran parte de los servidores de Internet por donde pasa tu correo y de donde ves tus webs tienen Intel, y no fallan. ¿Piensas dejar de usar Internet por eso? Claro, es que usan otros OS, como Linux. Lo que hace grande a una máquina no es el procesador, sino el sistema.

Y ahora por cierto, si a Microsoft le da por cambiar la Xbox a PPC, nadie habla de trauma ni se rasga las vestiduras…

Y sí, la capacidad de adaptación la tenemos, ya sufrimos una transición de procesadores y no fue tan traumática la verdad. Y otra de sistema, y tampoco fue el fin del mundo. En general fueron cambios a mejor. Y este al final será también. Y si no, tiempo al tiempo. Saber adaptarse al cambio es una virtud, por cierto.

Y también, lo de hablar mal de Intel era en los tiempos del G3. Si has seguido la evolución de las CPUs te darás cuenta que muchos pedíamos a Apple que le diera mucha más caña, porque en ámbitos como el 3D la gente decía que ni siquiera los G5 daban el tope de rendimiento que con plataforma compatible Intel… Y no olvides que Jobs es presidente de Pixar, sabe perfectamente que el G4 y G5 no han estado tan maravillosamente a la altura si no fuera por el OS tan optimizado y por las máquinas duales (la necesidad agudiza el ingenio)…

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Triku para un pelin el carro, que se podra seguir diciendo una cosa: los Intel para Windows son una m…. vivan los Intel para Mac….y será la verdad

Que aun estais pensando todos que esto va a ser instalar un MacOS X en una cafetera clonica, que estoy flipando con los foros de PC, con los comentarios de algunas páginas y todo lo demás…

Yo de lo que siempre he estado muy orgulloso es de mi MacOS, tengo un equipo del 91 con MacOS 8.5 que arranca y corre mas rapido que un Windows XP y no lleva PowerPC de IBM asi que que más me da si mi Apple lleva dentro un Intel, un Motorola o un Tamagochi, mientras siga dejandome con la boca abierta en tantas cosas sera diferente.

A mi me gustaria tambien que os dierais cuenta que Jobs cuando lo ha hecho lo habra hecho por algo, no se si habeis visto la Keynote pero no explica nada raro ni impone nada a nadie…habla de donde estan esos 3ghz y esos PB G5? y eso le jode, Jobs es muy sibarita para los que no sepais muchos de él.Teneis que saber que estando casi acabado Jaguar y pudiendo pasar a Gold se retraso aun más el lanzamiento hasta que el Quicktime se pudiera minimizar en la Dock y siguiera reproduciendose sin parones. Cuando una persona es así os puedo asegurar que rara vez te llevara a cosas peores.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Bye bye Apple

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Para que perder el tiempo con medios dias habiendo dias enteros, eh Triku!

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Dame pan y llama me perro

Trabajo con un powerbook 1 gh G4 todo el santo día, dame un portátil igual que el mío pero con doble núcleo a 2 gh corriendo mac os 10.x por menos de 2000 euros y el puto chip que lo fabrique quien te de la gana que yo solo lo quiero para trabajar… ¿o no? pues eso…

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Ende ver con los analistas:

Q: ¿Qué sucedió con el supuesto mejor rendimiento que el Power PC tenía sobre Intel?
A: Sigue ahí pero ¿por cuanto tiempo?. IBM está estancada cosa que no le sucede a Intel.

Q: ¿Qué sucedió al sistema operativo de 64 bit de Apple?
A: ¿Quien dice que los procesadores Intel en los que se montará los MacIntel no serán de 64 bits?

Q: ¿Dónde está AMD?
A: Ni lo sé ni creo que importe demasiado ahora.

Q: ¿Por qué anunciar este cambio de chip un año antes de que esté operativo para los usuarios?
A: Para que los desarrolladores se puedan preparar.

Q: ¿Esto trata realmente sobre derechos digitales?
A: Es probable que uno de los motivos de usar Intel es que estos ya tienen lista la tecnología DRM en los procesadores y eso le interesa a Apple para que más gente se apunte al barco del iTunes y lo que esté por llegar.

Lo de que Jobs va a vender Apple a Intel ¿no lo sé? Pero como Jobs se pire de Apple dejará de ser la Apple que conocemos.

Triku: Pues nada amigo no te compres nada con la manzana. Que seas feliz con tu nuevo PC con XP o con Linux. Yo personalmente estoy deseando ver nuevos Powerbooks que corran Tiger o Leopard a toda pastilla.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

A veces cuando leo los comentarios de algunos, no sé si estoy en una web sobre informática y especialmente sobre la plataforma de Apple o en una web sobre religión o teología. Yo no adoro la empresa Apple, solo me importa que el producto que compro sea bueno, me importa un pimiento Jobs y la madre que lo trajo, mientras las máquinas y el sistema sigan siendo de lo mejor. Hasta que no vea un Intel en Mac, no podré juzgar, mientras a disfrutar de mi iMac y mi iBook. Amen jeje

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Lo que hay que ver por aqui, a mi tambien me impacto la noticia, pero que se le va a hacer, lo que mas me preucupaba es que mis viejas aplicaciones no fueran a funcionar, pero esta “Rosseta”, .

Sinceramente me da igual el procesador que lleve, lo que importa para mi es el sistema, y el sistema sera de calidad y muy bueno. Y si no haz comparaciones.

En PDAs se nota un huevo, Estabilidad y rapided de palm frente a la cafetera tactil de las poketPC.
O linux frente a Windows. En fin la gente no sabe por que quejarse, que esto no es una secta, o si? o que se yo.

Muy bien Steve, sabes salir adelante asombrosamente.

Esperero de los Intel duren al menos otros 10 años.

Una pregunta, sabeis si usaran los itanium o alguna plataforma de 64 en la gama alta?

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Pues que quereis que os diga, yo creo que seran mejores… Los centrinos, a 1.3 ghz va follaos y Steve Jobs dijo “Intel nos ofrece unos futuros procesadores muy interesantes”… QUE QUEDA MUCHO TIEMPO AUN COÑO!!! esperar para juzgar, pero vamos si seguis prefieriendo no poder tener Power Books decentes (los G5 no hay manera de meterlos) y seguir estancados en los 2,7 ghz… vosotros mismos. Veo logico el cambio.. Oa caso hubiesis preferido que Apple se fuera a la mierda por estancarse en sus productos!? Tener un poco de fé hombre, tanto espritu PRO-MAC y cuando hacen cosas arriesgadas, que posiblemente vayan a mejor, los hechasis a los leones.

Y en cuanto al MAC OSX… pues opino que ira genial sobre intel.. Ayer consegui instalar el 10.4 en un G3 Beige a 333 mhz forzado a los 375, con 384 mgb de ram y 6 de grafica… arranca en escasos 40 segundos, y va de fabula (los efectos graficos evidentemente no igual que un G5, pero va mu bien), con el 10.2 tarda lo menos 2 minutos… y que quereis que os diga, si un sistema operativo de reciente hornada, es capaz de ir en condiciones en un Mac de hace 8 años, inclusive mejor que versiones anteriores del OSX, es por que es un SO cojonudo!!! con lo cual doy la razon a Jobs, el SO tambien es importante. Instalar el XP en un pc de hace 8 años que te pudes ir a tomar un cafe trankilamente.

DAR UN VOTO DE CONFIAZA A APPLE HOMBRE!!!

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Paso. Demasiados fallos ya.

Y gracias por los deseos. Que os vaya bien tambien

Hasta nunca

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Bueno… Adiós Triku… pero vete ya. : P

(Sin acritud….) O:-)

Anónimo
Anónimo
18 years ago

IBM vendiendo procesadores a mansalva para la Xbox, Revolution… y mientras Apple tarda en entregarte un equipo semanas por escasez de micros. El G5 a 3GHz se ha convertido en una quimera. Eso sin hablar del Powerbook G5!!!

Sinceramente, si tienes un negocio y el proveedor te falla le mandas a la porra como haría cualquiera.

Si de algo estoy convencido es que Intel dará la talla. Veremos los benchmarks de Photoshop sobre Intel en MacOSX cuando lo programen de forma nativa y adapten las instrucciones al procesador. Me dedico al 3D y trabajo en un Dell con doble Xeon 3 Ghz y creedme cuando digo que Jobs sabe lo que hace. ¿Por qué no ha elegido a AMD? por poner un ejemplo. Apple e Intel necesitaran dar un golpe de efecto el día que saquen el nuevo Mac, cargarán el micro con una buena caché y seguró que no serán micros de gama baja.

Tengo jmuchas opiniones a favor y en contra pero lo único que le pediría a JObs es QUE NO NOS PLANTEN LA PEGATA DE “INTEL INSIDE” deberíamos organizar una petición entre los usuarios de mac para lograr eso.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

yo tambien pediria eso, no a la pegata!!! que es bastante ortera

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Me parece que Triku va a dejar de usar la informatica… sino que hipocrita!

¿No le gusta Intel? … y por eso va a dejar de usar ordenadores Apple… ¿para usar qué? ¿Un PC con procesador AMD? ¿Alguien me explica la diferencia entre AMD e Intel?

Porque cuando en la empresa donde trabajo enciendo un PC, arranca Windows y me pongo a trabajar… soy incapaz de distinguir si es un AMD, un Pentium IV, u otra cosa si no lo miro en las propiedades del sistema. Funcionan igual… de bien y de mal.

La PDA de Triku en una Palm Zire de pantalla monocroma (con procesador Motorola Dragonball EZ, claro) y jamás pensará en comprarse un LifeDrive, debe ser peor… porque lleva procesador Intel, claro!

Triku dice: Bye, Bye, Apple. (Porque lleva Intel)

A mi me gustaría saber a que le va a decir “hola”, porque si conoce algo con más calidad que lo que ofrece Apple… ¡me gustaría saberlo! Y a lo mejor me hago un switcher de Apple aaaa….

Mientras no exista nada mejor (en todos los sentidos) que Apple… me quedo con Apple. Y aunque usen Intel estoy convencido que seguiran siendo mejor que los PC’s… y de hecho seguro que mejor que los actuales PowerMac (Porque en 2 años se quedarán desfasados).

Un saludo.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Fijaos en los precios de hoy de los macs. Comparémoslos dentro de 6 u 8 meses y volvamos a compararlos (el mismo modelo, sea el procesador que sea, p.ej. el powerbook 12″ más barato)… no creo que bajen los precios… Dudo que en menos de dos años consigamos arrancar windows en mac, según algunos comentarios de desarrolladores… Pero lo que dudo mucho es que en nuestros vaticinios y nuestras predicciones acertemos algo. Jajaja…

O alguien pudo prever el fracaso del ADB… o el éxito del AGP… del USB… el éxito del iPod y el fracaso de Spotlight y Dashboard, más que nada porque son inútiles y no los puedes desactivar de manera definitiva…

Calma a las aguas y a disfrutar de los últimos powerpc.

Triku. Nunca digas “de esta agua no beberé”, cuando veamos el rendimiento del X86 con MacOsX a 64 bits, ya juzgaremos.

Pero como le pongan la pegata yo me retiro. Jajaj..

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Pues claro que nos hemos cabreado, pero no porque lleve un intel, sino porque tenemos que cambiar de soft, de maquinas dentro de un tiempo, y todavia queda un largo trecho hasta que esto se acabe. Ahora han pasado ya unos dias y hay que asumirlo. Pero de todas formas, aparte del marketing de Apple que ahora duele, lo cierto es que la compañia se ha visto obligada a ello, no creo que cambiar sea algo comodo para nadie. Supongo.

Triku, el calenton del momento lo hemos tenido muchos maqueros. Que Apple se pase a intel no significa que tengamos que usar una puta mierda de sistema operativo como el Windows, asi como un Sr. con un PC puede usar Linux. Un Mac con hardware especifico y que el solo pueda usar el Mac OSX, sigue siendo un Mac, como lo era con los 68xxx, con los PPC6xx y con los G4 y G5. La filosofia no cambia.

Lo que si es cierto que nos hemos dejado de llevar, y lo volveremos a hacer, por la maquina publicitaria de Apple.

Una cosa es cierta, Apple es la compañia mas innovadora de la informatica. Y eso es asi. Es indiscutible. A veces nos maltrata, pero es tan erotica, tan sensual, que me da igual. Con mi 2.7 estoy entusiasmado, con mi futuro PowerMac con Intel igual sino mas 🙂

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Pero es que no sé si será un powermac eh… pq lo de power salió poco antes de pasarse a powerpc… pero bueno, igual lo mantienen y hacen un PowerIntel64Mac.

Y repito. De reducción de precios nada. No se os pase por la cabeza… si pueden, y podrán, seguirán con los mismos precios y sacando más tajada ellos. Por eso cambian a Intel, más beneficio por máquina vendida.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

En el principio:

Apple bueno, Motorola bueno, IBM malo, Microsoft malo, Unix malo

Después:

Apple bueno, Motorola bueno, Microsoft malo, IBM malo, Intel malo, Unix malo

Después:

Apple bueno, IBM bueno, Unix bueno, Motorola malo, Microsoft malo, Intel malo

Ahora:

Apple bueno, Unix bueno, Intel bueno, IBM malo, Motorola malo, Microsoft malo.

Sólo parece haber dos ideas claras: Aple bueno y Microsoft malo.

Como saben los científicos, la mente humana es tremendamente adaptable.

“La guerra es la paz, la paz es la guerra”
G. Orwell

Anónimo
Anónimo
18 years ago

¿Pero qué estais diciendo del gran hermano y de no se que más?
Resumiendo, de Intel desconfío por un posible monopolio y estancamiento. Pero a la vista esta que de estancamientos G5…
Al final el procesador me da igual y si sale más barato o más rápido mejor, sectarismos, no gracias.

Unico miedo que no se desarrolle para MacOS por que todos tengamos una partición con windows para tirar de esos mismos programas… y que al final usemos más el mac con windows que con OSX. Y para eso, me vale un clónico.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Me parece que a veces nos olvidamos del tema del articulo, bastante interesante por cierto, y parece que el tema sea uno de los comentarios, en este caso el de Triku, el otro día, el de uno que se pasaba a SUN. No personalicemos, ni nos tomemos cada opinión como respuesta a la nuestra. Cada cual tiene su opinión individual y muy respetable.

Volviendoal tema, no creo que Apple haya hundido a Microsoft, que tan felizmente estaba representado en el evento, ni que Jobs se vaya de Apple de momento, ni que la vendan a Intel.
Por lo demas, tengo las dudas razonables y las esperanzas, que otros muchos, tenemos tan poca información. Esperaré acontecimientos, procesador, 64 bits, rendimiento, estabilidad, seguridad, etc.

Mientras, como ya he dicho en otros comentarios, me compraré proximanente otro Mac, porque necesito cambiar, nuevos formatos RAW en foto y HDV en video, y estoy muy agusto trabajando con ellos, y tengo donde comparar, en la empresa en la que trabajo, 5000 empleados y el servicio de informatica 30 empleados, justo debajo de mí, no salgo de problemas con un Power Mate NEC Pentium4 2,5GHz, mientras en mi casa me apaño mejor, con más seguridad y rendimiento, yo solo, con un G4 733MHz.
Cada cual que haga su elección, según lo que crea mas conveniente

Anónimo
Anónimo
18 years ago

http://www.betanews.com/article/Report_Intel_Macs_Significantly_Slower/1118249457

Rendimiento fatal de los intel x86 en macosX.

Habrá que optimizar, de momento Triku tiene razón…

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Añadiendo algo más, y por supuesto es mi visión personal.
¿Si un procesador a 32 bits me rinde mejor que un 64 cual comprar? Lo dicho el procesador me da igual.
¿Si windows funciona mejor y más rápido que otro cual comprar? Pues windows y no el otro.

¿Por qué estoy usando mac? porque es mejor. Y si sigue siendo mejor, me daría igual hasta que vieniesen con un Windows mejorado. Auque todos sabemos que un windows siempre será un windows.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Nada Triku, no te preocupes siempre puedes volver a un 68k de Motorola si consigues encontrar un Amiga. O mejor si quieres te vendo mi antiguo spectrum, que aun conservo. Asi no tienes que usar intel para nada. En mi modesta opinion un ordenador es algo mas que su procesador. Que digo, es bastante mas. Especialmente el sistema que instales en el. Lo que si tengo claro es que a partir del año que viene los que usamos algun soft que no tiene equivalencia en Mac(via virtualPC), ganaremos mucho en rendimiento.Y supongo que los mac seguiran siendo igual de buenos que siempre.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Ahh, por cierto.Apoyo a moción a lo de la pegatina.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Todos los mensajes fatalistas que he leido hasta la fecha desde el cambio a Intel provienen de una parte minoritaria, casi insignificante, y me atrevo a decir que también bastante inculta, aunque es facil postear aquí y hacer mucho ruido, todos sabemos que los grandes fabricantes, los profesionales y la mayoría de los desarrolladores aguardan con educación, paciencia y optimismo que este cambio sea muy, pero que muy positivo para todos.

Y cambiando de perspectiva, que creeis que piensan los que no tienen un mac, cual es el punto de vista del otro 95% con esta nueva situación? pues creo sinceramente que una gran mayoría no sabe todavía que a la vuelta de unos años van a comprar un mac y a la otra parte no les importa nada en absoluto que lleve un intel como procesador, es más, todo el mundo sabe que actualmente casi todos los problemas de un pc vienen por su sistema operativo y la falta de control del hardware clonico.

Todo lo demás me parece fanatismo, casi una religión, y una minoría que como en la vida real, puede molestar con sus comentarios radicales y obcecados (libre expresión faltaria mas) pero no van mas allá. No son una parte representativa de apple, aunque ellos lo crean, apple no es así, apple es dinámica y sencillamente una empresa que lucha por crecer cada día, y arriesga con cambios importantes para ofrecer a corto plazo, mejores productos para todos.

Llegados a este punto creo que no hace falta tener muchas luces para sacar dos conclusiones importantes:

– Usuarios profesionales y no profesionales de mac obtendrán a la vuelta de un año, computadoras mas potentes y económicas para aumetar su produccion.

– Usuarios de W acabarán comprando macs, con posibilidad de utilizar windows si el sistema no les convence. Este es un gancho importantisimo, mucha gente de mi entorno comprará un mac y acabarán convencidos de sus bondades, pero con la garantia de que si no les acaba gustando, podrán continuar con W y su inversión en la nueva maquina mantendrá todo su valor.

– Los macs aumentarán su vida util, manteniendo su valor en el marcado por mucho mas tiempo, incluso en la segunda mano para usuarios fijos de windows que quieran una maquina estable (o quieran probar algo mejor).

– Apple ganará una importante cuota de mercado, y cuando digo importante pienso en una cifra que aumentara dia a dia hasta ser realmente significativa, fin de la historia.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Ende ver con los analistas:
Q: ¿Qué sucedió con el supuesto mejor rendimiento que el Power PC tenía sobre Intel?
A: Nunca fue del todo verdad. Depende del tipo de procesador y de las tareas que ejecute, de los compiladores, del sistema operativo, del chipset de la placa madre…
Q: ¿Qué sucedió al sistema operativo de 64 bit de Apple?
A: Tiger no es un sistema de 64-bits. NO LO ES. Permite aprovechar más de 4GB de RAM sólo si usas una aplicación en línea de comandos.
Q: ¿Dónde está AMD?
A: Apple no solo comprará procesadores a Intel, sino también, y sobre todo, el resto del diseño de las placas, controladores, el soporte para nuevas iniciativas… AMD no puede ofrecer todo eso.
Q: ¿Por qué anunciar este cambio de chip un año antes de que esté operativo para los usuarios?
A: Este es el gran misterio. El software esencial podría estar listo ya mismo, pero quizás el harware no.
Q: ¿Esto trata realmente sobre derechos digitales?
A: Lo dudo.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

O al menos que los Macintelsh vengan con un kit de algodón+alcohol para quitarla… XD

Anónimo
Anónimo
18 years ago

El muchacho más pequeñín del planeta ha dicho:

“el fracaso de Spotlight y Dashboard, más que nada porque son inútiles”

¿me estás diciendo que Spotlight es inútil? pues a mi me parece el sistema de búsquedas más potente jamás creado en un sistema operativo.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

No, si en realidad los PowerPC siguen siendo más potentes bajo MacOsX que los intels devkits que han repartido:

http://mouse.tercera.cl/detail.asp?story=1999/06/09/17/21/33

http://www.betanews.com/article/Report_Intel_Macs_Significantly_Slower/1118249457

http://www.thinksecret.com/news/0506intelxbench.html

http://forums.macrumors.com/attachment.php?attachmentid=24837

Pero muuuuuuuuuucho más lentos!! En que berenjenal nos hemos metío!

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Que Dios os pille confesaos

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Pero Chimay… cuántas veces al día lo usas? Yo es que aún no lo he usado para nada… Además de que lo encuentra porque está todo indexado, si no, de qué… Spotlight me parece inútil porque no tengo ningún archivo documental, a lo mejor un documentalista te dirá que a partir de ahora les va a cambiar la vida, cosa que dudo. Pero al usuario de a pie que tiene los documentos ordenados en el “ordenador” (oh palabros), creo q le resultará más bien inútil en general… a mi parecer quizás contribuya a incrementar el desorden de según qué usuarios… Y Dashboard, de momento, está por ver para qué sirve…

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Hola de nuevo.
Lo más sensato que he leido en estos días sobre el tema, lo he visto citado en el blog Memoria de acceso aleatorio.
Wall Street Journal Americas sobre ya sabes qué (en castellano)

A ver si puedo publicar esta broma, me parece que va a ser que no.
E:imagesMacIntel.gif

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Lo pueden vender a Intel, a Microsoft o a cualquier otro. Pero no creo que ningun fabricante este interesando en adquirir una empresa que hace ordenadores, cuando muchos fabricantes de informatica se quieren quitar el muerto de fabricar “hierro”.

Fabricantes de procesadores hay pocos e Intel es uno de los lideres. No creo que le falten pedidos, si comprara Apple seria para tener un PC propio en el mercado… no creo que este por esa labor.

La ventaja de estas cosas, es que da lugar a muchas especulaciones, rumores y pajas mentales. Y curiosamante, una de ellas puede tener razon, pero claro… vete saber cual.

¿Y si hacemos una porra?.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Chimay, Dashboard es una collonada que consume un montón de recursos para cosas que puede hacer una aplicación independiente de 20KB o un enlace de javascript en el navegador.

Spotlight no encuentra la mitad de lo que debería encontrar, produce parones a la que muestres un poco de indecisión al teclear, sólo busca principios de palabra. Conozco gente en EE.UU. que lo llama stoplight. Podrá ser una maravilla en un futuro, pero ahora es una mierda que no cumple su función. Menos mal que está FileBuddy.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Triku, que tanta alegría halles, como paz dejas.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Apoyo la movida anti-pegatina

P.D.: soy un poco pendejo, así que me iré con la flataporma más estable, sólida y productiva que haya en el momento que necesite otro ordeñador.

P.D.2: Triku: Vaya tela como te pones! espero que no seas violento, si no eres capaz de entrar en una tienda y jondear tos los pc´s por coño 😀

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Qué hace que un mac sea un mac?
-su impecable diseño 😀
-su sistema operativo 😀
-su silencioso hardware 😀
-su ¿procesador?
-su precio 🙁

Si cambia el procesador, un mac deja de ser un mac?
Pensadlo bien

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Qué hace que un mac sea un mac?
-su impecable diseño 😀
-su sistema operativo 😀
-su silencioso hardware 😀
-su ¿procesador?
-su precio 🙁

Si cambia el procesador, un mac deja de ser un mac?
Pensadlo bien

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Pero que exagerados sois… para empezar..

1. Todos esos maravillosos test se han realizado con programas usando Rosseta, un emulador a fin de cuentas, es normal que vaya mas lento veremos cuando salga software nativo.

2. Tiger for Intel, no está terminado ni afinado, es una Preview, una base para poder ir empezando.

3. Para cuando salgan los Machintel, Apple lanzara Leopard, que seguramente este programado especialmente para Intel

4. NADIE TIENE AUN UN Machintel 100% aun… no os dais cuenta? AUN faltan casi 2 años para ver un Mac Intel en condiciones.

Cuando salgan los primeros Macs, creo que muchos tendreis que tragaros vuestras tonterias alarmistas…

(Xcierto, Spotligh me parece lo mejor del sistema, prefiero eso al maravillosos puñetero inaguantable perro que tarda minutos en no encontrar absolutamente nada, de XP)

Saludos.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Cambio Sputlit y Dashboard por la posibilidad de imprimir listados de ventanas.

¿¿¿¿¿¿Es que es tanto pedir?????

Anónimo
Anónimo
18 years ago

The Smartest Kid on Earth escribió:

No, si en realidad los PowerPC siguen siendo más potentes bajo MacOsX que los intels devkits que han repartido:

Pero muuuuuuuuuucho más lentos!! En que berenjenal nos hemos metío!
—————–

Lógicamenete los G5 deben de ser más potentetes que los Pentium 4 sino no los estaría vendiendo ahora.

Pero los MacIntels no van a llevar Pentium 4 sino sus sucesores con “Dual-Core”.

Dos “cerebros” son mejor que uno.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

¿Quién dijo que Spotlight y Dasboard eran inútiles porque no los podías desativar?

http://www.faq-mac.com/bitacoras/brocolifresco/?p=130

Anónimo
Anónimo
18 years ago

¿Quién dijo que Spotlight y Dasboard eran inútiles porque no los podías desativar?

http://www.faq-mac.com/bitacoras/brocolifresco/?p=130

Anónimo
Anónimo
18 years ago

“Pero muuuuuuuuuucho más lentos!! En que berenjenal nos hemos metío!
Publicado por: The Smartest Kid on Earth el 10 de Junio, 2005
Que Dios os pille confesaos
Publicado por: Triku el 10 de Junio, 2005”

Pero que nerviosos sois, que aún no hay un procesador específico, ni arquitectura, ni OS-X optimizados para intel, o creis que lo que van a comercializar dentro de 1 año, va a ser ese caparazón de G5, que hemos visto, mas vacio por dentro que una nécora mala.

Por cierto en el articulo “Steve parece que no miente”:
“Grandes noticias: Apple Firefox realmente ya virado a Intel, y ellos nos están dando los remiendos. Utilizaron Firefox como ejemplo de cómo virar hacia Intel. Afortunado yo, porque ahora no tengo que hacerlo”.
Posted by josh at June 8, 2005 12:43 PM
http://weblogs.mozillazine.org/josh/archives/2005/06/wwdc_firefox_ca.html

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Como Jobs está enfermo….

Igual sí quiere vender apple para que sus herederos vivan olgadamente!

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Y corrieron ríos de tinta….

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Si Apple es comprada por Intel realmente Steve Jobs, nos la ha jugado muy bien. Ya no es el micro, si no la política empresarial.

Bueno esto parece la misma historia que hace 20 años con el PC y el Amiga.

Nos leemos..

NEXT

Anónimo
Anónimo
18 years ago

¿Por que se empeñan los que deciden irse de Apple en decirlo a bombo y platillo y no se cansan de repetirlo una y otra vez?

Yo ya he optado por un “pos fale, pos tu mismo” cada vez que alguien me lo dice. Como si me dieran comision por tratar de convencerlo para que no lo hagan.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

INTEL DIFFERENT

Mirando las cosas con lógica, de verdad me ha sorprendido gratamente y me parecido una jugada brillante de Apple, pero que hay que saber llevar a buen término. Soy ultra fanático de Apple, además de técnico certificado y coleccionista de todo lo que sea de la manzana. No niego que me dolió un poco al principio la noticia, porque vamos, es como si se te metieran a tu casa sin permiso, pero luego de asimilarla, se ven otros detalles.

1- Ahora si vamos por los 3 Ghz y los de IBM que se queden con sus consolas. Total, para ellos es mejor negocio y nos estaban ya ignorando.
2- Necesitamos portátiles G5, que sea Intel o AMD, me vale, el hecho es que funcionen mejor que los G4.
3- IMPORTANTE!!! No es sólo los procesadores, es la Logic, los controladores, la caché (que si intel hace bien su trabajo, nos daría una mano enorme).
4- 64 o 32 Bits? Pues el que funcione mejor con las aplicaciones y el hardware y ahí ya cada usuario decide su maquina: Mac-Motorola, Mac-Ibm, Mac-Intel, entre gustos no hay disgustos.
5- Que Intel compre Apple? Pues como dificil, pues produciendo procesadores para todo el mundo, no se va a encartar con hardware. Pero, todo puede pasar.
6- Físicamente nada se va a cambiar, a menos que no controles esos ventiladores tan espantosos que le ponen a los PC, pero creo que ya deben estar trabajando fuerte en eso.
7- La verdad, necesitamos la infraestructura de Intel, pues Apple no tiene ni el dinero ni sobretodo el tiempo, para dedicarselo a una División de Proceso.
8- Que del supuesto poder de los PPC? Lo tuvimos. pero la verdad nos estaban alcanzando los G5 con los Dual-Core y en los portátiles, de no ser por el sistema operativo, nos hubieran apaleado.
9- Tenemos todavía casi dos años para desarrollar código para estas máquinas con Unix, Linux, Xcode… lo que sea. Dudo mucho que este desafío nos quede grande.
10- En el mundo de la tecnología y los negocios, no hay buenos ni malos, sólo hay oportunidades y más actualmente, alianzas. Quien no se expande, muere.

Les dejo un dato: no se pierdan el lanzamiento del primer Mac Intel completo, sé que nos van a entregar una máquina muy interesante.

Eso si, no le vayan a poner ese “Intel Inside”… que verguenza de chapa.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Total que dentro de poco tendremos todos que cambiar de hardaware y volver a recopilar todo el software que necesitamos, pagandolo claro, de nuestro bolsillo.

Yo me reía de los estudios de diseño que todavía estan usando el Mac OS 9. Pero ahora pienso que a ellos les habrá salido bien lo de no renovarse.

Aunque a lo mejor no lo hacen jeje, y es que los usuarios de apple que usamos el Mac OS X todavía somos una minoría xD (Nos lo enseño Jobs el Lunes).

En fin, tanto cambio me hincha los cojones. Pero como la mayoría somos putos yonkis del mac pues a por ello !

Anónimo
Anónimo
18 years ago

para el que dijo esto:

Cambio Sputlit y Dashboard por la posibilidad de imprimir listados de ventanas.
¿¿¿¿¿¿Es que es tanto pedir?????
Publicado por: Phyneas el 10 de Junio, 2005

ahí tienes la terminal …

algún otro cambio?

Anónimo
Anónimo
18 years ago

—En el principio:
Apple bueno, Motorola bueno, IBM malo, Microsoft malo, Unix malo
Después:
Apple bueno, Motorola bueno, Microsoft malo, IBM malo, Intel malo, Unix malo
Después:
Apple bueno, IBM bueno, Unix bueno, Motorola malo, Microsoft malo, Intel malo
Ahora:
Apple bueno, Unix bueno, Intel bueno, IBM malo, Motorola malo, Microsoft malo.
Sólo parece haber dos ideas claras: Aple bueno y Microsoft malo.
Como saben los científicos, la mente humana es tremendamente adaptable.
“La guerra es la paz, la paz es la guerra”
G. Orwell—-

Chusman. Eres “el iluminado” de la semana.

Tienen que venir porrazos como este para que en este foro afloje un poco la autocensura y decrezcan las loas y alabanzas a todo lo que suene a Cupertino.

Desde luego, algunos siguen fieles a su slogan:
“No hay más Dios que Apple y Steve Jobs es su profeta”

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Hola

He leído todo lo que he podido sobre el tema, la verdad que al principio si que fue una bomba, pero la realidad es bien sencilla, los PPC están atascados, el cambio a intel no lo veo mal, aportará más velocidad y también creo que será un reto para Apple, ya que no quedrá convertirse en un fabricante más como Dell, seguro que seguirán sorprendiendo a un mercado expectante como nunca.

Respecto a la venta de Apple a Intel pues como que no me creo nada, más sinergías había con IBM y mirad lo que ha pasado, así que otro rumor más a añadir a la larga lista de fusiones y adquisiciones de Apple, y van …….

Soy usuario desde los Quadra y el sistema 7.1, atrás quedó el NuBus, SCSI, LocalTalk, AAUI, ABD, y no ha pasado nada malo, también el USB es un estandard de Intel y nunca ha habido tantos periféricos para Mac.

Espermos a ver que pasa, la joya de Apple es el sistema operativo, el quicktime y ahora el negocio iTunes no el procesador que lo mueve, si éste es más rápido mejor para todos, las transiciones las tenemos cada vez que cambias de máquina o de sistema operativo, así que otra más, que parece va a ser la más fácil de todas.

Por mi parte no os molesto más, pero recordad será interesante ver las nuevas máquinas porque creo que el reto es grande y los usuarios saldremos ganando, apuesto que la primera máquina será un portátil.

saludos

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Creo que no van a meter la placa INTEL INSIDE. Supongo que són los propios fabricantes de PC que les interesa difundir a bombo y platillo el motor que llevan (igual que los ‘powered by BMW’).
La única ostentación ‘publicitaria’ que he visto de Apple fué en los G3 (los pitufos) con unas ENORMES letras en los costados y en la gama G4 ya desaparecieron; es que el cambio a G3 fué bestial y la euforia les embriagó.

Estoy superando el socavón.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Se han puesto a pensar que en gran parte todo esto es por negocios. Si aqui a dos años me demuestran que el mac intel es superior a mi powermac, genial me cambio pero que pasa si no es asi, es ese el problema. Que le quedaria a apple “software solo software”. El peor de los casos seria ver mac os para pc clones.
En lo que a mi respecta mi preocupacion esta en la compativilidad de mac ibm y mac intel es decir la transicion.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

los 32 bits de intel, con esos pipelines tan largos… por eso necesitan tantos Ghz

esperar que “intel haga bien su trabajo” me da un poco de miedo. viendo su evolucion historica me da yuyu pensar como funcionaran los primeros intelmac. y si, esos los tendra que comprar alguien… los sufridos usuarios.
se ve que hay quien no sufrio la transicion 68k – ppc.
tener que ponerse colorado porque un quadra a 33Mhz le daba sopas con onda a un powermac a 66Mhz… con el “fantastico”
emulador de 68020, sin emulacion de fpu…
igualito que veo que funcionara rosetta sin emulacion de altivec.
si desde la salida del G5 no se han puesto las pilas recompilando el nucleo a 64bits, solo 4 cochinas librerias, pero si que nos sacan una chorrada tipo dashboard – hay que joderse –

apple esta ganando pasta como para comprar todo el grupo de desarrollo de micros a motorola y las licencias de PPC a IBM pero resulta que ahora apple se a vuelto AVARICIOSA. ya veremos como les va cuando se devoren suspropias entrañas.
y si algun inocente cree que por que apple va a montar intel van a regalar las maquinas o venderlas a precio de pc, que se ponga el despertador, que la gallina caponata y el principe azul pertenecen a otro mundo…

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Apple bueno, Motorola bueno, IBM malo, Microsoft malo, Unix malo
Después:
Apple bueno, Motorola bueno, Microsoft malo, IBM malo, Intel malo, Unix malo
Después:
Apple bueno, IBM bueno, Unix bueno, Motorola malo, Microsoft malo, Intel malo
Ahora:
Apple bueno, Unix bueno, Intel bueno, IBM malo, Motorola malo, Microsoft malo.
——————————

Parece una sura del Corán.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Estoy bastante de acuerdo con hormiga j y la sura de apt 😉

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Cambio Sputlit y Dashboard por la posibilidad de imprimir listados de ventanas.
¿¿¿¿¿¿Es que es tanto pedir?????
Publicado por: Phyneas el 10 de Junio, 2005
ahí tienes la terminal …
algún otro cambio?
————————
¿Para qu entonces unainterfaz gráfica? ¿Para qué Mac si la respuesta es el terminal?

Por cierto, ¿al usar el terminal se respetan los acentos en los nombres de los ficheros y carpetas? ¿Se ve el contenido de las subcarpetas de una forma clara? ¿O no?

Anónimo
Anónimo
18 years ago

para el que dijo esto:
Cambio Sputlit y Dashboard por la posibilidad de imprimir listados de ventanas.
¿¿¿¿¿¿Es que es tanto pedir?????
Publicado por: Phyneas el 10 de Junio, 2005

ahí tienes la terminal …
algún otro cambio?
Publicado por: mauricio el 10 de Junio, 2005

Cambio o vendo barato visionario informático, ingeniero de sistemas solares, analista con vista, consultor del amor. En definitiva: enterao.

Buscar en Ebay por mauricio o mandar tarjeta postal a su apartado de correos indicando oferta.

Anónimo
Anónimo
18 years ago

lo divertido de todo esto es que siempre se han realizado test de programas corriendo en un mac con ppc vs el mismo programa corriendo en un pc con intel. y el mac siempre fue ampliamente superior

quien nos dice que el sistema operativo de apple optimizo tanto el rendimiento del procesador que incluso le ganaba a un procesador mas rapido

que pasa si ahora apple hace el mismo test con un mac intel vs pc intel y apple hace polvo a mocosoft en sistema operativo. el credito ya no sera del procesador sino que del sistema

esta idea me a rondado een la cabeza mucho rato, y si fuera asi es totalmente comprensible el paso de PPC a Intel

“mac tendra el mismo cerebro de pc, pero pc no tendra el sistema operativo de mac…por lo tanto seguimos pensando diferete”

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Llevo usando Apple desde que salio Apple II, incluso tuve un clónico de la marca VTECH, uno de los primeros Macintosh que llegaron a España, pasó por mis manos cuando muchos de vosotros estábais saltando de un testículo al otro de vuestros padres, 😉 pero solo dejare de usar apple si ésta desaparece. No porque sea un fanático de la manzana, sino porque somo ordenador me ha parecido mucho mejor. Ahora uso Tiger, Win XP y esporádicamente Linux, y sigo pensando lo mismo. Y no os voy a recordar que Mr. Jobs ya salió de Apple una temporadita, fracasó con NEXT, y regresó triunfalmente a Apple, para rescatarla de la ruina. Ahora nos vamos con Intel, como antes nos fuimos de Motorola para cambiar a IBM. ¿Si la máquina que Jobs nos presente en el plazo de 2 añitos no satisface al usuario habitual de Macintosh, adios a la manzana? No lo creo. Aparecerá algo que nos tenga el ocio hipotecado. Sospecho la batalla del video pero en plan hardware. Betamax vs. VHS, para que al final todos tengan en casa un reproductor de DVD’s que ya podéis ir jubilando. Y si todos tenemos consola, pues habrá que obligar a las amas de casa que se compren una nevera con acceso a la web. Pura fachada. Si la compañia de la manzana sigue en la brecha es porque vende algo a sus fieles, de lo contrario desaparecerá, es cuestión de dinero, no seamos tontos a la vez que hipócritas. Este año no compraré el G5 que tenía pensado y veré que ofrece Apple y si no es lo que esperaba …

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Yo estoy en la postura de esperar y decidir por lo mejor, espero que Mac-intel supere las espectativas que tenemos los maqueros y que nos den un rendimiento bárbaro.

Lo bueno de estos cambios, es que se revoluciona y se replantea lo que se está haciendo actualmente.

Y sueño que con este cambio Apple contemple incluir targetas graficas de gama alta (HD) para los que nos dedicamos al 3D y un rendimiento superior para los amantes de los videjuegos (es lo único que extraño de mi anterior PC, de ahí en fuera Nada Más)

Anónimo
Anónimo
18 years ago

Bueno…confusion es mi epitafio con esta antigua canción he notado que a pesar de ser un Mac nuevo conozco más que los que se dicen maqueros de corazón en tiempo atrás dos fuertes enemigos unene sus fuentes de tecnología diseño y capital para evitar que siguieramos teniendo Pentium PRO pro pro……… por que jamas cambia radicalmente ese viejo diseño xk Devil InSide y en base a esto Intel tiene k soportar a este demonio del que no se le puede sacar más.Así las computadoras ya corren video gracias a la alianza IBM & Apple que presiona a la industria hasta exprimir los límites de una arquitectura de procesador que necesitaba de procesadores matemáticos cuando nació y ahora solo ve las tarjetas de audio de video gráficas para sacarte la lengua etc…. esta idea de la alianza funciono mientras Motorola tuvo un precio de fabricación acorde al mercado si las Macs son caras pero son COMPUTADORAS NO PCs así ante las necesidades de mercado hubo que encontrar un maquilador de un buen precio para dar Macs a mas gente esto quiere decir que si un BMW se hace en China no quiere decir que no sea BMW es decir es un carro de lujo alemán pero manofacturado por manos chinas,dinero es dinero y muchos alemanes no tendrian un BMW si no fuera hecho en China,de igual forma una Mac hecha por Intel no deja de ser Mac por k el diseño y la tecnología son Mac e IBM es decir es una maquina pensada para el hombre y no una maquina en el que el hombe se acomoda a ella por lo cual Mac es Mac aun con Intel Motorola Samsung Sony 🙁 o cualquier otro fabricante.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

que apple sea compatible con PC mejor para todos, pero tengo una duda como convertir un xbox a computadora ademas de agregar tarjeta madre y el sofware?

71
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x