Citysnapper, fotógrafos a la carrera

BRUSELAS.- La ciudad belga de Bruselas será del 2 al 25 de junio escenario del proyecto interactivo ‘Citysnapper’, un juego en el que un fotógrafo se somete a las órdenes de los participantes haciendo las fotos que le pidan y con las que irá creando una representación de la ciudad en 3D en Internet. Durante tres semanas, el fotógrafo belga Olivier Vanderaa seguirá las instrucciones que el público le envíe por SMS, tomará una instantánea con un teléfono móvil y la ‘colgará’ en la Red.

Cada participante mandará el fotógrafo a un lugar determinado y añadirá en su SMS instrucciones adicionales, como una palabra, una frase o un acertijo, informó el fotógrafo en su página ‘web’. ‘Citysnapper’ pretende dar un enfoque visual y sociológico de los espacios metropolitanos contemporáneos mediante la colección de imágenes de la ciudad, que pueden ser seguidas en Internet en todas las fases del juego a través de un sistema de navegación cartográfica en tres dimensiones.

Al terminar el juego, se organizará una exhibición con un modelo físico de la representación en tres dimensiones y donde los participantes podrán recoger la imagen, firmada por Vanderaa, que ellos inicialmente le pidieron que tomase.

El proyecto comenzó a principios de 2003 con una primera edición en la ciudad canadiense de Montreal y posteriormente en Courtrai (Bélgica), Rotterdam (Holanda) y Barcelona.

Nuevas ediciones del proyecto están programadas en los próximos años en varias ciudades grandes norteamericanas y europeas, como Berlín, Chicago, Helsinki, Los Ángeles, Nueva York y Vancouver.

Fuente: elmundo

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x