EEUU se dará un festín tecnológico en la India y China

El mercado tecnológico encabezado por EEUU, Europa y Japón podría poner sus ojos ahora sobre países como la India y China sin las limitaciones de hardware y software antiguos, según el presidente de Sun Microsystems, Jonathan Schwartz.

“China y la India no tienen que tratar con sistemas heredados, como ocurre en Europa Occidental, EEUU y Japón”, dijo Schwartz. “No hay mainframes. Microsoft Exchange no tiene la misma presencia en el mercado tecnológico. Windows no tiene presencia fuerte”.

“Los países desarrollados deben gastar una cantidad excesiva de dinero en poner a punto sistemas anticuados para que puedan cumplir con tareas que los ordenadores más modernos ya realizan. Además, a los consumidores les obstaculiza la falta de innovación, como resultado de aburridas y letárgicas empresas que poseen grandes mercados como el mainframe, aplicaciones de escritorio o mavegadores”, continuó Schwartz.

Como resultado de lo anterior, China y la India podrían dominar algo que Schwartz ve como el próximo paso en en el mercado informático, un escenario que ocupa millones de ordenadores en red, banda ancha y servicios web garantizados. Mientras EEUU está pagando a programadores baratos para hacer aplicaciones para la gente común, en la India están construyendo una enorme infraestructura.

Schwartz afirma que esta predicción puede desbaratarse por la innovación en zonas ya desarrolladas tecnológicamente, pero aún así Sun ha decidido aumentar su presencia en la India y China para asegurarse un puesto en ese mercado emergente. “Hya que estar allí”, dijo. Sun tiene en plantilla entre 6.00 y 7.000 trabajadores en 28 países, 1.000 de ellos en Bangalore y 500 en Beijing. Los planes de Sun incluyen aumentar la plantilla en esos países, si quieres trabajar en sus oficia de Beijing, aquí puedes subir tu currículum.

¿El siguiente Google o Napster saldrá de Beijing mientras los trabajadores de EEUU están ocupados en instalar el último Service Pack de Windows? Probablemente, no en un futuro cercano, pero ya hablaremos dentro de diez

años…

Fuente: The Register

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x